No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas Agua Caliente

Acuerdos Aeropuerto y Ayuntamiento

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, y el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, han mantenido el diálogo para tratar de llegar a acuerdos...

Por Agua Caliente

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, y el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, han mantenido el diálogo para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, según informaron desde Palacio Municipal.

Dicen que, por un lado, el Ayuntamiento reclama el pago del predial y por el otro, insisten en que es un asunto de orden federal, el caso es que las pláticas para ponerse de acuerdo han rendido frutos.

González Cruz aplaudió la disposición de los directivos para regularizar la situación comercial de los establecimientos al interior de la terminal y agradeció solidarizarse con Tijuana, al contribuir en los gastos para su desarrollo, por lo que acordaron permitir el ingreso del personal municipal a las instalaciones y ejecutar los operativos.

Este acercamiento no se había logrado en administraciones anteriores, pero ahora con González Cruz se realizan acciones para dar cabal cumplimiento a lo establecido en los reglamentos municipales vigentes.

Volverá pronto

Tal parece que en el Ayuntamiento de Ensenada ya están preparando el regreso del ex director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, quien renunció luego de que se filtraran unos audios que lo involucraban en posibles actos de corrupción.

Y es que, aunque Sindicatura Municipal inició una investigación al ex funcionario, personal de la dependencia dijo que no hay mayores elementos, ni tampoco quienes filtraron la grabación donde supuestamente pedía “moches” de las becas que entregaba, han aportado mayores datos sobre el caso.

Cabe mencionar que Eduardo Vega es el suplente del presidente municipal, Armando Ayala Robles, y es muy probable que en las próximas semanas se restablezca en su cargo.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios siguen manifestando su rechazo al ex funcionario, pues además de este escándalo fue quien tuvo el descaro de casarse y realizar un evento en plena cuarentena.

Alargan semáforo Rojo

Las primeras predicciones de cuándo cambiaría el color del semáforo en Baja California no se cumplieron, y se espera que sea en dos semanas más cuando en todo el Estado cambie la coloración a Naranja.

El secretario de Salud en su primera estimación señaló que se esperaba que el Estado tuviera un cambio de color en el semáforo para la segunda mitad de junio, pero ayer, Alonso Pérez Rico dio a conocer su nueva estimación, la cual sería para las próximas dos semanas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, informó en días pasados que la curva de contagios se había cumplido en Tijuana, ciudad que prácticamente va de salida del coronavirus.

Pero en Mexicali, las cosas son diferentes, al presentarse un rebrote de casos de Covid-19 que tiene al Municipio en el sexto lugar con más casos activos de Covid-19, alcanzando más de 500 casos.

Desde la semana pasada, el sector salud de Baja California señaló que Mexicali ya se encuentra en el punto más alto de la curva, pero hasta el momento no se ha logrado que bajen los casos en la capital del Estado, misma situación en Ensenada, donde tienen varias semanas sin cambios en la reducción de casos Covid.

Apenas el domingo, Alonso Pérez Rico señalaba que se tenía un reporte de fiestas por la celebración del Día del Padre alto, por lo que seguramente las autoridades estarán atentas a las cifras de casos positivos que se puedan dar en las próximas dos semanas.

En Mexicali se mantuvieron cerrados los panteones y se aplicaron filtros sanitarios en las garitas, en el que estuvieron retirando y tirando excedentes de bebidas alcohólicas que pasaban de Estados Unidos a México.

Por lo pronto, el objetivo sigue fijado en que Baja California sea uno de los primeros estados en llegar al color verde en el semáforo, a ver si se logra.

Comentarios