Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Apuntes

A seguir sumando

Las semifinales de zona de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol continúan este viernes y los Toros de Tijuana visitan a los campeones defensores, Acereros del Norte.

Por Ángel González

Las semifinales de zona de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol continúan este viernes y los Toros de Tijuana visitan a los campeones defensores, Acereros del Norte.

Están metidos en buena racha los astados, que han ganado sus últimas cuatro salidas en la postemporada.

Los juegos seis y siete de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes y los dos primeros de la semifinal al siempre peligroso conjunto de Monclova, todos en el estadio del Cerro Colorado, el Chevron.

El primer partido ante los Acereros del Norte lo ganaron los Toros 10-5, ya que los relevos no salieron en su mejor momento y permitieron que Monclova se acercara en la pizarra.

Tuvieron que venir de atrás los astados para imponerse en el segundo cotejo de la serie a Monclova, un partido en el que el alto mando de Tijuana jugó con el librito, tocando la pelota, entre otras cosas.

En la segunda victoria mucho tuvo que ver el trabajo del bullpen de los Toros, que les colgó cinco ceros a los Acereros. Con Xorge Carrillo ya recuperado, el alto mando de Tijuana ha estado utilizando a Gabriel Gutiérrez como bateador designado y el Nini ha respondido a la hora buena, conectando los batazos que mandan carreras a la goma, como las dos con las que se impusieron en el segundo choque ante Monclova.

Gutiérrez, al no estar con los arreos detrás del plato, se nota muy relejado, enfocado en agarrar buenos turnos y las cosas se le han dado.

Reactivaron a Ricky Álvarez, pero el Cochito Cruz se fue al hule y enviaron al diamante a Daniel Castro, cubriendo la intermedia e Isaac Rodríguez fue colocado en la antesala. En las paradas cortas, como siempre, sacando la chamba, José Guadalupe Chávez.

Allá en Monclova jugarán viernes, sábado y domingo, con los Toros con la mira puesta en finiquitar la serie en calidad de visitante.

En el primero en Monclova, tercero de la serie, Bartolo Colón ha sido anunciado para subir a la loma de los disparos por los Acereros del Norte, llevando como antagonista a Teddy Stankiewicz.

Por cierto, Colón no viajó a Tijuana para los juegos de martes y miércoles, así que estará bien descansado.

La noche del miércoles andaba en el Chevron, Tadeo Varela, de la organización de los Mariachis de Guadalajara, checando a los lanzadores y bateadores de Tijuana,

Eso significa que la directiva de Mariachis considera que ante los Toros disputarán la corona de la Zona Norte, pero Rieleros y Acereros tienen con qué arruinar esos planes. En la otra llave semifinal de la Zona Norte, Mariachis de Guadalajara ya le metió dos a los Rieleros de Aguascalientes, 14-7 y 8-7, dejándolos tendidos en el terreno.

Los Diablos Rojos del México tienen para presumir dos victorias sobre El Águila de Veracruz, 9-3 y 14-9, en la una de las semifinales de la Zona Sur.

Olmecas de Tabasco, la escuadra que comanda Pedro Meré, ganó el primero de la serie 7-6 y los Leones de Yucatán la emparejaron con una blanqueada de 3-0.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, recuerden seguir usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, a pesar de estas vacunados y los que se negaron a recibirla, por renuentes, deberían quedarse en casa.

Comentarios