Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿A quién le hacemos caso?

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana permitió a los usuarios el acceso a las unidades deportivas Crea, Tijuana y Reforma, con una serie de protocolos de seguridad, toma de temperatura, gel y el cubrebocas.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana permitió a los usuarios el acceso a las unidades deportivas Crea, Tijuana y Reforma, con una serie de protocolos de seguridad, toma de temperatura, gel y el cubrebocas.

Y claro, que la actividad no fuera grupal.

Nunca hemos corrido, pero imaginamos que debe ser muy molesto y hasta dañino, hacerlo con el cubrebocas puesto.

La gente no se peleó por ingresar a las instalaciones, hay más gente en los mercados y negocios donde ponen a la venta cerveza y es que el líquido ambarino se agota en menos que canta un gallo.

Muchos de los usuarios fueron solamente a caminar en la pista y eso, creemos, es más seguro hacerlo en las calles donde viven, pues el peligro de contagio es menor.

La cuestión es que ya no sabe uno a quien hacerle caso en este tiempo de la pandemia.

Si abrieron las instalaciones deportivas, con los protocolos antes mencionados, es porque el ayuntamiento considera que el peligro ya pasó y pueden reanudarse las actividades al aire libre.

El gobierno del estado, en sus conferencias diarias, al estilo de la presidencia de la República Mexicana, anuncia que seguimos en el semáforo rojo y que Mexicali es la ciudad con más casos.

El l doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, convertido en un rockstar, declaró hace días que Tijuana ya iba de salida en el asunto del Covid, lo que no concuerda con el mapa que utilizan para el semáforo y los anuncios del gobierno del estado.

La paramunicipal del deporte aportará material deportivo y enviará promotores para realizar actividad física en las instalaciones que se construyeron en la Colonia Xicoténcatl Leyva Mortera.

La obra se edificó con recursos federales y será otra instalación que no pertenece al municipio, con su cancha de usos múltiples, como muchas que se construyeron en años anteriores por todos rumbos de la ciudad.

Cuando se dieron a conocer detalles de la función que presentará Toscano Promotions en Tijuana, otros promotores también dijeron que harán programas, en otros escenarios.

El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas, ya dijo que la de Toscano Promotions será la única autorizada para el 2020…por ahora.

Ahora que hay eventos virtuales de todo tipo, la Liga Norte de México tendrá el suyo, con la participación de los seis equipos que esperan tener acción en la temporada 2020.

El debut de los Industriales de Otay, la nueva franquicia, será en este evento virtual, que tendrá temporada regular, semifinal y final, como si fuera una temporada normal, aunque más corta.

Los eventos femeniles de béisbol, siguiendo con el rey de los deportes, serán dos los que celebren en Tijuana, uno para menores de 15 años y el otro para adultos, que es el que ha dominado la selección de Japón, que buscará un cetro más.

Para estos eventos, en noviembre, no pidieron autorización a la Asociación de Beisbol de Baja California, lo que debe tener muy molesto al paladín, experto en eso de colgarse medallas que consiguen los representantes del estado 29.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y mientras son peras o manzanas, hay que seguir cuidándose, el peligro está latente y quedarse en casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades, es lo mejor, aunque opinen diferente, ya que de continuar así la situación, los abrazos de navidad y año también tendrán que ser virtuales.

En esta nota