Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

A botar el balón

Ya les andaba por volver a las duelas y desde hace rato, casi en la totalidad de los gimnasios hay juegos, con los protocolos de seguridad, como debe ser.

Ya les andaba por volver a las duelas y desde hace rato, casi en la totalidad de los gimnasios hay juegos, con los protocolos de seguridad, como debe ser.

Pero también hay torneos oficiales, los que regula Ademeba Tijuana, que para los días 15, 16 y 17 de junio, la próxima semana, anuncia el campeonato municipal de la categoría menores de 16 años.

A nivel internacional, por cierto, Ademeba, el máximo órgano rector del baloncesto en México, está castigado, pero a nivel país siguen rigiendo los eventos.

De este evento municipal saldrá la base del quinteto que representará a Tijuana en el torneo estatal de la categoría.

En Tijuana, Jorge Topete está convocando a una competición de básquetbol 3x3, que forma parte de un circuito profesional.

Se juega en las ramas varonil y femenil, en las categorías para menores de 9, 11, 13, 15, 17 y 22 años, Maxi, de 40 años pa´rriba y elite, que viene siendo como la Primera Fuerza.

En la justa, el campeón clasifica a las finales nacionales, para segundo y tercer lugar hay medallas como premios.

Las acciones se llevarán a cabo en las canchas de la unidad deportiva Santos Meza, nombrada así en honor al maestro que laboró muchos años en la Universidad Autónoma de Baja California y en el Colegio de Bachilleres de Baja California.

Adicionalmente, las tercias acumulan puntos para al ranking de FIBA 3x3.

Movido como es, Jorge Topete regresó a la cancha de El Principito, en la Colonia Revolución, con la Top Basketball League, que tiene actividad el día sábado.

En varonil y femenil, Topete atiende las categorías para menores de 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 años, pero también tiene la varonil de clase Abierta.

Todavía siguen aceptando inscripciones para la competencia, que se jugará en el verano.

Siguiendo al píe de la letra las indicaciones de las autoridades de salud, el Club Social y Deportivo Olímpicos canceló toda actividad en el gimnasio de la Colonia Libertad, durante la pandemia.

La verdad, nadie cree que la pandemia haya sido controlada, pero como ya hay semáforo en color verde, se supone que las actividades deportivas pueden reanudarse, con sus respectivos protocolos.

Así las cosas, no tardan en reanudarse las acciones del torneo tradicional en la Colonia Libertad, como siempre, en sus cuatro categorías, con acciones de lunes a sábado.

Y si de torneos de trata, estaba por iniciar o ya inició el que promueven Zonkeys de Tijuana, también en la UD Santos Meza, en categorías para niños y adultos.

Está pasando el tiempo y hay pocas noticias del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa, temporada que se jugaría con nueve conjuntos, uno de ellos el de Tijuana, que para presumir tiene tres trofeos de campeón en sus vitrinas.

Hay más movimiento, al menos en las redes, con el Circuito de Básquetbol del Pacífico, el Cibapac, que tendrá una región para los quintetos de Baja California, ya que se reportan listos para entrar en acción los equipos Lobos de Ensenada, Coyotes de Tijuana, Águilas de Tecate, Mexicali y el Valle de Mexicali, así como Rosarito, que está entrenando.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, recuerden que no hay que relajarse, a pesar de que digan que estamos en semáforo verde, quédense en casa, con lavado de manos y aplicación de gel antibacterial, así como usar cubreboca y guardar la sana distancia si tienen necesidad de salir a la calle.

En esta nota