Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Ucrania

Una fiesta por Ucrania

Gogol Bordello se presentó este viernes en San Diego con un nuevo disco bajo el brazo, 'Solidaritine', un canto en favor del pueblo ucraniano y en contra de la guerra. 

Tijuana, B.C.- Con la bandera de Ucrania como motivo principal, Gogol Bordello regresa a San Diego con un nuevo disco bajo el brazo.

El punk gitano de esta banda nacida en el Low East Side de Nueva York, pero conformada con integrantes de las más diversas culturas y nacionalidades, encarna un discurso global de hermandad que cobra vida más que nunca en su nuevo álbum.

"Solidaritine" es un llamado a la acción, a la solidadidad con Ucrania, a la vez que una denuncia del actuar de Rusia y los abusos cometidos por su ejército.

El combo multicultural comandado por su vocalista, Eugene Hutz, se presentó este viernes en el que se ha convertido su lugar habitual, el Observatory Noth Park, que se mostró al límite de su capacidad.

Te puede interesar: Imdet promueve en Guadalajara el Medio Maratón y La Milla Internacional

Baste decir que las presentaciones de Gogol Bordello no son conciertos, son una fiesta en la que los invitados no paran de cantar, de bailar y de brincar incitados por la vitalidad de Eugene.

Público a tope

La noche inicia con "Break into Your Higher Self" y a lo largo de la presentación la banda va hilando clásicos como "Not a crime" o "Immigrant punk", con piezas de su nuevo álbum como "Knack for life" y "Huckleberry generation".

El protagonismo de Pedro Erazo, el percusionista ecuatoriano de la banda es cada vez más evidente al compartir voces en varias canciones en las que es el encargado de arengar a un público que responde a tope.

Otros de los personajes principales de la banda y favoritos del público por su vitalidad en el escenario son su guitarrista, Boris Pelekh y el violinista, Sergey Ryabtsev, quienes no paran de correr y brincar mientras interactuan con la audiencia.
El cierre es apoteosico con "Alcohol", de su álbum "Super Taranra!", que estña cumpliendo 15 años.

Te puede interesar: Instalan altar de muertos en Zona Río por homicidios en Baja California

Ya con el resto de la banda fuera del escenario, un solitario Eugene rasca en su guitarra acústica los primeros arcordes de la pieza, logrando una inmediata respuesta de su público.

Conforme avanza la canción va tomando fuerza y uno a uno y de a poco va regresando el resto de la banda para sumar sonido y fuerza a la pieza que termina a tope y pone punto final a una gran noche.

La Banda

Eugene Hutz
(Viz principal y guitarras)

Boris Pelekh
(Guitarra)

Sergey Ryabtsev
(Violín)

Pedro Erazo
(Percusiones)

Ashley Tobias
(Voces)

Gill Alexandre
(Bajo)

Korey Kingstone
(Batería)

En esta nota