Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Chula Vista

Realizarán foros públicos sobre redistribución de distritos en Chula Vista

A los residentes de Chula Vista se les invitó a dar su opinión y participar en la determinación de las revisiones de los límites del distrito del Concejo Municipal.

Chula Vista, California.- Tras los nuevos datos del Censo de Estados Unidos del 2020, la ciudad de Chula Vista podrá determinar cómo revisar los límites del distrito del consejo de la ciudad debido a un aumento en la población del 13.18 por ciento o 276 mil 60 personas desde el Censo del 2010.

A los residentes de Chula Vista se les invitó a dar su opinión y participar en la determinación de las revisiones de los límites del distrito del Concejo Municipal, durante una serie de foros públicos.

El proceso de redistribución de distritos es un requisito legal y se lleva a cabo cada década después de la publicación de los datos de población del censo, para volver a trazar los límites de los distritos del Concejo Municipal, de acuerdo a las autoridades de la ciudad de Chula Vista.

Te puede interesar: Crean mural en San Ysidro para concientización de aire limpio en California

Datos del censo retrasados

Por lo general, los datos del censo se publican en abril después del censo decenal pero debido a la pandemia de Covid-19, la publicación de los datos se retrasó y los funcionarios de California proporcionaron los datos a las jurisdicciones el 20 de septiembre de 2021.

Las autoridades de la Ciudad de Chula Vista tienen una fecha límite del 15 de diciembre de 2021 para proporcionar nuevos límites de distritos municipales al Registro de Votantes del Condado de San Diego.

El esfuerzo de redistribución de distritos está dirigido por la Comisión de Redistribución de Distritos de Chula Vista, la cual tiene la tarea de realizar un proceso público para recomendar revisiones a los límites de los distritos del Concejo Municipal, a la luz de los datos de población del Censo de 2020.

Te puede interesar: Celebran el mes de herencia hispana en San Diego

Ajustes para futuras elecciones

Las autoridades de Chula Vista informaron que cualquier ajuste a los límites se utilizará en futuras elecciones, a partir del 2022.

Y se invitó a los residentes a unirse en línea o en persona a las siguientes reuniones públicas las cuales se llevarán a cabo en las Cámaras del Concejo Municipal, ubicadas en 276 Fourth Avenue.

Las reuniones se transmitirán en vivo a través del portal de internet de www.chulavistaca.gov/boardmeetings y en el canal 99 de AT&T U-verse (en todo el condado) o en el canal 24 de Cox Cable (solo en Chula Vista).

Te puede interesar: Moverán última salida de EU antes de llegar a garita de Otay

Las reuniones también se archivarán y estarán disponibles en www.chulavistaca.gov/redistricting.

Reuniones públicas:

Lunes 11 de octubre a las 18:00 horas

Lunes 18 de octubre a las 18:00 horas

Jueves 4 de noviembre a las 18:00 horas

Jueves 18 de noviembre a las 18:00 horas

Y martes 7 de diciembre a las 17:00 horas

En esta nota