Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacunación influenza

Piden a sandieguinos a vacunarse contra influenza debido a temporada navideña

El CDC también indica que se puede recibir una vacuna contra la gripe y COVID-19 al mismo tiempo, incluida una dosis de refuerzo.

San Diego, California.- Dado que los casos de influenza generalmente aumentan durante las vacaciones y los meses de invierno, las autoridades de salud del condado alentaron a los sandieguinos a vacunarse contra la gripe.

Las celebraciones navideñas en interiores y otras reuniones facilitan la propagación de la influenza. La vacuna es la mejor defensa que tenemos contra la influenza. Vacúnese ahora para evitar enfermarse y hacer que otras personas se enfermen”, dijo Wilma J. Wooten, doctora y oficial de salud pública del condado.


Del 5 al 11 de diciembre es la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza, un recordatorio para los sandieguinos a partir de los 6 meses de edad de que no es demasiado tarde para vacunarse contra la influenza.


Para la semana que finalizó el 4 de diciembre de 2021, los casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana fueron 123 (en comparación con 64 la semana anterior), de acuerdo a las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Mexicanos cruzan la frontera a ponerse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

El Imparcial: imagen de artículo


Y según el último reporte de la HHSA, el total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha de influenza en esta temporada son 535 (en comparación con 33 la temporada pasada y 505 promedio de los 5 años anteriores al mismo tiempo).


Hasta la fecha, en esta temporada no se ha confirmado ninguna muerte por influenza en el condado de San Diego, señalaron las autoridades de la HHSA.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe todos los años, y se necesitan aproximadamente dos semanas para que se desarrolle la inmunidad.

Te puede interesar: Vehículo blindado deja caer dinero sobre autopista 5 en Carlsbad


El CDC también indica que se puede recibir una vacuna contra la gripe y COVID-19 al mismo tiempo, incluida una dosis de refuerzo.

Las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse


La vacuna contra el coronavirus no funciona contra la influenza y viceversa, de acuerdo a las autoridades de salud pública.


La vacuna contra la gripe es especialmente importante para las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el virus, y está disponible en los consultorios médicos y farmacias minoristas, y está cubierta por un seguro médico.


Las personas sin cobertura de atención médica pueden vacunarse en uno de los seis centros de salud pública del condado o en una clínica comunitaria local.

Te puede interesar: Siguen aplicando pruebas gratuitas PCR para Covid-19 en San Ysidro

A syringe is used to draw a swine flu vaccine for the next person at a vaccination clinic at Carlin Springs Elementary School in Arlington, Va., Thursday, Jan. 7, 2010.  Swine flu-shot drives for all ages are scheduled around the country for what's officially dubbed National Influenza Vaccination Week, in hopes of preventing a possible third wave of the epidemic later this winter.  (AP Photo/Alex Brandon)


Para encontrar la ubicación más cercana, se puede llamar al 2-1-1 en San Diego.


En 2020, se notificaron un total de 848 casos de influenza en San Diego, incluidas dos muertes.

En esta nota