Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Transporte público de San Diego

Lanzan nuevo sistema de pago para transporte público en San Diego

Los usuarios pueden usar una tarjeta Pronto o la aplicación móvil de Pronto, con el objetivo de mejorar el sistema de boletos de pasaje en el transporte público de la región.

San Diego, California.- Los pasajeros del transporte público en San Diego tienen que usar un nuevo sistema de pago en sus viajes, a partir de este 1 de septiembre bajo el sistema conocido como Pronto, el cual será gratuito durante todo septiembre, e iniciará los cobros a pasaje el 1 de octubre.

Las autoridades del Sistema Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) y del Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD, por sus siglas en inglés) lanzaron el nuevo sistema de pago este miércoles.

Los usuarios pueden usar una tarjeta Pronto o la aplicación móvil de Pronto, con el objetivo de mejorar el sistema de boletos de pasaje en el transporte público de la región.

Tarjeta o aplicación móvil de Pronto

A todos los viajeros se les invita a que obtengan una tarjeta Pronto o que bajen la aplicación móvil del mismo nombre, con la cual podrán viajar gratis durante todo septiembre por los autobuses, tranvías (trolleys), o camiones de Sprinter, Breeze o Flex.

Las características y la funcionalidad de Pronto hacen que el transporte público sea más accesible que nunca”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS, y presidente de la junta de supervisores del condado de San Diego.

El Imparcial: imagen de artículo

Fletcher mencionó que se puede acceder al sistema a través de una aplicación o una tarjeta física con varias opciones diferentes de emisión de boletos, carga y administración de cuentas que funcionan para todos, incluidos los pasajeros con discapacidades o aquellos sin acceso a la tecnología.

“Pronto satisface las necesidades de los viajeros de toda la región. Esperamos que todos aprovechen los viajes gratis con Pronto en septiembre, reduzcan su huella de carbono y aprendan cómo el tránsito puede funcionar para ellos”, agregó Fletcher.

Sistema Pronto es más conveniente

En desarrollo durante cuatro años, el nuevo sistema Pronto es más conveniente, según las autoridades del MTS, con una nueva funcionalidad solicitada por el pasajero y un sistema de “mejor tarifa” que calcula automáticamente la mejor tarifa posible.

Con Pronto, las tarifas tienen un límite de 6 dólares por día o 72 dólares por mes para pases de adultos (3 dólares por día y 23 dólares por mes para personas mayores, pasajeros con discapacidades y jóvenes).

El Imparcial: imagen de artículo

Los pasajeros simplemente presionan o escanean cada vez que viajan, y el sistema deducirá automáticamente la tarifa correspondiente, informaron las autoridades del MTS.

Las tarjetas gratis de Pronto se pueden obtener en los centros de tránsito, y en algunos supermercados de la región incluyendo sucursales de Vons y Albertsons.

Para más información sobre este nuevo sistema de pago, se puede visitar el sitio web de www.sdmts.com.

En esta nota