Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Covid-19

Instalan sitio de pruebas de COVID-19 para estudiantes de primaria de Chula Vista

Cuentas con dos tipos de pruebas para detectar el Covid

Chula Vista, California.- Los estudiantes y personal del Distrito de Primarias de Chula Vista, pueden acudir sin cita a un sitio de pruebas de COVID-19, gratuito y exclusivo para ellos, instalado al sur del condado.


La idea es que los casi 29 mil alumnos de este distrito, así cómo el personal de las 46 clases puedan identificar cualquier contagio, ya que las clases presenciales iniciaron para el nuevo ciclo escolar desde el pasado 21 de julio.


El vocero del Distrito de Primarias de Chula Vista, Anthony Millican, explicó que las escuelas ahora son más seguras en cuanto al COVID-19 que una reunión familiar, ya que el uso del cubrebocas es obligatorio dentro de las aulas y cualquiera instalación al interior, así como se cuenta con mayores actividades al aire libre incluyendo la hora de la comida.


“Empezamos con este sitio el 19 de julio, durante ese periodo hemos administrado aproximadamente 5 mil pruebas de COVID-19”, señaló Millican.

Menos del 1% dio positivo


Del total de pruebas de coronavirus realizadas desde el inicio de clases y hasta el momento, que incluyó casi 600 tan sólo el pasado lunes, menos del 1 por ciento han resultado en casos positivos.


“Es para mantener un ambiente seguro, para nosotros ofrecer las pruebas es una forma de estrategia para mantener las escuelas abiertas, queremos saber quien tiene Covid, y quien no, es muy importante saber para reducir los casos, podemos aislar, si hay un caso positivo podemos aislar a ese alumno, o familiar, porque es mucho más importante saber porque es parte de combatir el Covid-19”, agregó.


Hay dos pruebas distintas que los alumnos y personal se pueden realizar en el sitio ubicado en 84 East J Street en Chula Vista, una que toma 15 minutos en conocerse los resultados que es para las personas sin síntomas, y otra para los alumnos o personal que tenga síntomas que tarda de tres a cinco días en conocerse los resultados.


El padre de familia, Juan Manuel León Rubio llevó a sus dos hijas este jueves a que se realizarán la prueba de Covid-19, en el sitio instalado por el Distrito de Primarias de Chula Vista, ya que ambas son estudiantes de este distrito.

Primera prueba Covid


“Una primita resultó positiva, eso nos dijeron ayer, entonces venimos aquí, y ahorita se nos hace que nos están atendiendo muy amable en todo”, comentó León Rubio.


Ésta fue la primera vez que ambas menores se realizan una prueba de Covid-19, apuntó, pero lo cual era importante para ellas, ya que no quieren dejar de ir a las clases presenciales.

En esta nota