Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Festival Primavera Sound debutará en Los Ángeles en 2022

Por el momento, el Festival Primavera Sound no ha anunciado a ninguno de los artistas que conformarán el cartel, aunque hay personas que ya cuentan con entradas, adquiridas para los conciertos de 2020 que finalmente no pudieron celebrarse.

Avatar del

Por EFE

El Primavera Sound celebrará su 20 aniversario con una triple edición en 2022 que visitará Barcelona, Oporto y Los Ángeles.(EFE)

El Primavera Sound celebrará su 20 aniversario con una triple edición en 2022 que visitará Barcelona, Oporto y Los Ángeles. | EFE

Los Ángeles, California.- El festival español Primavera Sound se celebrará por primera vez en Los Ángeles, California los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022.

La cita musical de Barcelona anunció su desembarco en Estados Unidos para 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a cancelar los planes.

Así, el Primavera Sound celebrará su 20 aniversario con una triple edición en 2022 que visitará Barcelona, Oporto y Los Ángeles, ciudad en la que tiene intención de asentarse de forma permanente con el State Historic Park como sede.

Aún no hay lista de artistas

Por el momento, la organización no ha anunciado a ninguno de los artistas que conformarán el cartel, aunque hay personas que ya cuentan con entradas, adquiridas para los conciertos de 2020 que finalmente no pudieron celebrarse.

"La intención es llevar a EU nuestra personalidad y utilizar el festival de Los Ángeles como plataforma para la música latina y la música hecha en España, pero no sólo eso, porque tampoco en Barcelona somos un festival de música latina", señaló el codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, durante una rueda de prensa del último festival celebrado en Barcelona antes de la pandemia.

El festival estadounidense tendrá un formato parecido al de Barcelona, "con escenarios al aire libre y una programación hecha como siempre, a partir de lo que nos gusta", dijo.

Buscan instalarse en California

El objetivo de los responsables del Primavera es instalarse California como lo han hecho en Portugal, y para ello cuentan con el apoyo de The Yucaipa Companies, el fondo de inversión estadounidense al que Primavera Sound vendió hace un año el 29 % de las acciones.

Por su parte, Barcelona celebrará el año próximo las dos décadas del Primavera Sound con una edición que ya ha agotado entradas y un cartel encabezado por Dua Lipa, Massive Attack, Gorillaz, Lorde, Beck, Tyler The Creator y Nick Cave, entre otras estrellas.

En esta nota

Comentarios