Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Coronavirus en San Diego

Estudiantes de Chula Vista regresan a clases en tiempo completo

Este distrito de primarias, que es el más grande de su tipo en California, fue el primero en el Sur del condado de San Diego en regresar a los salones de clases en un horario normal.

Chula Vista, California.- Los aproximadamente 30 mil estudiantes del Distrito Escolar de Primaria de Chula Vista, regresaron a clases en tiempo completo por primera vez tras casi un año y medio, este 21 de julio.

Este distrito de primarias, que es el más grande de su tipo en California, fue el primero en el Sur del condado de San Diego en regresar a los salones de clases en un horario normal tras la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que usar cubrebocas adentro obligatorio, todo mundo, los maestros, los niños, tienen que usar el cubrebocas adentro, afuera no, y en el tiempo de comer los niños están un poco separados también, estamos tratando de que coman afuera y que tengan más actividades afuera”, dijo José Francisco Escobedo, superintendente del Distrito Escolar de Primaria de Chula Vista, a esta casa editorial.

Pruebas de Covid-19

Además, agregó que cada dos semanas se realizarán pruebas de Covid-19 a los maestros y estudiantes de este distrito como parte de una nueva normalidad en las escuelas.

Hay algunos padres que no quieren que los niños usen el cubrebocas pero tratamos de ayudar a los padres, también tenemos una academia virtual para que los padres que no quieran que sus hijos usen cubrebocas puedan ir a la academia virtual”, dijo Escobedo.

El funcionario señaló que sólo un pequeño porcentaje decidió optar por las clases virtuales, que fueron unos 300 niños de los aproximadamente 30 mil estudiantes que tiene este distrito.

Clases de lunes a viernes

Los alumnos ahora irán a clases de lunes a viernes dentro de las aulas, y no contarán con clases híbridas, especificó Escobedo.

Las clases híbridas constaban de solo acudir algunos días a clases con diferentes grupos de niños para mantener los salones con pocos alumnos.

“Yo quisiera que no se usara una mascarilla, pero es lo que se ordenó, y eso es lo que nos va a mantener seguros”, agregó Tony Thurmond, superintendente de instrucción pública del estado de California, durante una visita a Chula Vista, este miércoles.

El oficial estatal recalcó que las autoridades de salud de California pidieron el uso del cubrebocas obligatorio en los salones de clases debido a que no se puede contar con distanciamiento social dentro de las aulas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota