Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Empieza temporada de compras navideñas, piden revisar recibos de compra

Se recomienda verificar dos veces los recibos para que los escáneres de precios defectuosos de la caja registradora, no cobren de más accidentalmente.

San Diego, California.- Con la llegada de la temporada de las compras navideñas, autoridades del condado de San Diego pidieron a la comunidad que revise sus recibos de compra, sobre todo durante las compras en persona del Viernes Negro o Black Friday.

De acuerdo a las autoridades del Condado de San Diego, se recomienda verificar dos veces los recibos para que los escáneres de precios defectuosos de la caja registradora, no cobren de más accidentalmente.

Según las autoridades del condado, esa situación puede pasar y si los consumidores no prestan atención, podrían terminar pagando de más.

Negocios

Cada año, para asegurarse de que los consumidores no paguen de más, los oficiales del Departamento de Agricultura, Pesos y Medidas del Condado informaron que inspeccionan más de mil 400 negocios locales, y 30 mil dispositivos de escaneo de precios, y básculas, que cobran artículos por peso y otros equipos que fijan precios.

Te puede interesar: Disneyland agrega muñecas en silla de ruedas a It's Small World

Las autoridades del condado recalcaron que incluso las mejores empresas tienen recargos ocasionales.

Este año, entre enero y octubre, poco más de una de cada seis tiendas, o el 17.7 por ciento de las que fueron inspeccionadas, tenían errores de sobrecargo, aseguraron las autoridades del condado, y el sobrecargo promedio fue de 1.51 dólares.

Los oficiales del condado señalaron que 1.51 dólares puede no sonar alarmante, pero en la temporada de compras navideñas, incluso los pequeños recargos pueden sumarse y hacer grandes mellas en los bolsillos de los consumidores.

Los consumidores pueden seguir algunos consejos para protegerse como verificar los recibos y notificar de inmediato a la gerencia de la tienda sobre cualquier discrepancia en los precios.

Te puede interesar: La Jolla Playhouse presenta nueva versión de un clásico de Shakespeare

Las tiendas deben mostrar el precio de un artículo, a medida que los consumidores compran, antes de que se complete la transacción, señalaron las autoridades.

Otra recomendación es que los consumidores vean la pantalla en la caja registradora mientras se escanean sus artículos.

Además, los consumidores pueden llevar los anuncios de ventas cuando vayan de compras para verificar los precios.

Las autoridades del condado recalcaron que las tiendas no pueden cobrar legalmente más que el precio más bajo anunciado, publicado o cotizado.

En esta nota