Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Embajador de EU en México recorre planta tratadora de agua de CILA en San Ysidro

Las instalaciones de la planta tratadora se encuentran a unos cuantos kilómetros de la garita de San Ysidro, y a unos cuantos metros de la valla fronteriza que divide a Estados Unidos y Tijuana.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Durante el recorrido realizado este lunes en las instalaciones de la planta tratadora de agua, el embajador de Estados Unidos en México se reunió con la comisionada del IBWC, María Elena Giner.(Ana Gómez Salcido)

Durante el recorrido realizado este lunes en las instalaciones de la planta tratadora de agua, el embajador de Estados Unidos en México se reunió con la comisionada del IBWC, María Elena Giner. | Ana Gómez Salcido

San Diego, California.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar recorrió la planta tratadora de agua de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) conocida en inglés cómo IBWC, este lunes.

Gran trabajo de planta de tratamiento de aguas de IBWC en frontera Tijuana-San Diego para controlar aguas residuales del río Tijuana y flujo hacia costas de Estados Unidos. Conocí de primera mano la infraestructura y trabajo que EPA y IBWC realizan en pro de medio ambiente de CaliBaja”, dijo Salazar, a través de su cuenta de Twitter.

Durante el recorrido realizado este lunes en las instalaciones de la planta tratadora de agua, el embajador de Estados Unidos en México se reunió con la comisionada del IBWC, María Elena Giner, así cómo con Morgan Rogers, encargado de operaciones del área del IBWC.

¿Qué es CILA?

CILA o IBWC, es un organismo internacional creado en 1889 por Estados Unidos y México con el fin de aplicar los tratados internacionales sobre límites y aguas entre estas dos naciones.

Las instalaciones del IBWC se encuentran a unos cuantos kilómetros de la garita de San Ysidro, y a unos cuantos metros de la valla fronteriza que divide a Estados Unidos y Tijuana.

En esta nota

Comentarios