Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Consulado de México en San Diego

Consulado de México en San Diego tiene citas disponibles para pasaporte

Esperan que aumente la demanda de servicios en el consulado ubicado en el centro de San Diego con la reapertura de la frontera a viajeros extranjeros vacunados completamente contra el Covid-19.

San Diego, California.- El Consulado de México en San Diego cuenta con una espera de dos semanas para el trámite de pasaporte mexicano, de acuerdo a la información de la propia agencia, el cual puede ser realizado por mexicanos que residen en Tijuana que cuenten con la documentación necesaria para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

El cónsul general del Consulado de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez mencionó que esperan que aumente la demanda de servicios en este consulado ubicado en el centro de la vecina ciudad con la reapertura de la frontera a viajeros extranjeros vacunados completamente contra el Covid-19 (14 días después de la segunda o única dosis de alguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud).

Te puede interesar: Así es el nuevo pasaporte electrónico de México, más seguro y difícil de suplantar identidad

Desde antes de la pandemia siempre hemos estado abiertos a recibir a nuestros compatriotas que residan en Tijuana, nosotros no hacemos ninguna pregunta ni ninguna distinción, ni reservamos en absoluto la atención para ningún trámite a los mexicanos que residen al norte de la frontera, serán más que bienvenidos”, aclaró González Gutiérrez.

33% de mexicanos acudían al Consulado a tramitar pasaporte

Antes del cierre parcial de la frontera, se estimaba que alrededor del 33% de las personas que acudían a pedir servicios al Consulado de México en San Diego, eran mexicanos residentes de Baja California.

Te puede interesar: ¿Planeas solicitar tu pasaporte mexicano? Estos serían los costos en 2022

“Esperamos, que sea lo más natural, que ahora que se regulariza el cruce, aumente la demanda de nuestros servicios, y para ello nos estamos preparando”, agregó el cónsul general del Consulado de México en San Diego.

Para más información sobre los servicios del Consulado de México en San Diego, se puede visitar el sitio web de https://consulmex.sre.gob.mx/sandiego.

En esta nota