Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Cultura

Centro de Arte Multimedia de San Diego se reubica al centro de la ciudad

El edificio será una innovación para la ciudad

San Diego, California.- El Centro de Arte Multimedia de San Diego (MACSD, por sus siglas en inglés) marcará el comienzo de una nueva era con la reubicación de sus instalaciones a un edificio de última generación en el centro de San Diego.

Las puertas reabrirán este otoño dentro de las instalaciones de UC San Diego en “Park y Market”, el nuevo edificio de la Universidad de California en San Diego ubicado en el corazón del centro de la ciudad.

El Centro de Arte Multimedia de San Diego se fundó hace más de 29 años con la misión de proporcionar recursos cinematográficos e iniciativas educativas a las comunidades comprometidas en San Diego.

A pesar de la pandemia, MACSD pudo trasladar su programación a plataformas virtuales para seguir cumpliendo con sus compromisos con la comunidad.

Nuevo espacio

Y de acuerdo a los oficiales de la organización, la apertura del nuevo espacio es una ocasión trascendental que permite al equipo de MACSD relanzar toda su programación presencial.

Las iniciativas educativas como el Proyecto de Productores Adolescentes y los Campamentos de Medios y Tecnología para Jóvenes se producirán, en persona, en la nueva sede.

Además, el nuevo “Digital Gym Cinema” se ubicará en el segundo piso del edificio, junto a un espacio de galería y una terraza con vista.

Y un puesto de concesión estará en funcionamiento durante el horario de cine.

Nuevas iniciativas

La oficina de MACSD estará en el tercer piso e incluirá acceso a las aulas para nuestras iniciativas de educación en medios para jóvenes y adolescentes.

El primer lanzamiento del “Digital Gym Cinema” está programado para octubre de este años.

Y los planes para una recepción de apertura están en marcha, así como eventos previos para miembros de la comunidad y los medios de comunicación.

“Estamos emocionados de poder finalmente anunciar nuestra nueva asociación con UC San Diego. Queremos agradecer a Mary Walshok y a todos aquellos en la Universidad de California en San Diego que han defendido nuestros programas comunitarios de cine y educación para hacer de esto una realidad”, dijo Ethan van Thillo, director ejecutivo y fundador del Centro de Arte Multimedia de San Diego.

Cine "Digital Gym Cinema"

“La pandemia detuvo brevemente nuestro acercamiento en persona, por lo que será muy especial ver a nuestros asistentes al cine ‘Digital Gym Cinema’ de regreso dentro de nuestra nueva sala de cine de última generación. Esperamos ver las caras sonrientes de todos nuestros jóvenes y adolescentes cineastas en nuestros campamentos de filmación que se llevan a cabo durante todo el año en las nuevas instalaciones de East Village”, agregó Thillo.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la esquina de Park Avenue y Market Street en el área de East Village del centro de San Diego, dentro de un edificio de oficinas de uso mixto de cuatro pisos que se encuentra estratégicamente en una parada de Trolley de San Diego que conecta físicamente los condados del este y sur de San Diego, hasta la frontera.

Según los oficiales del MACSD, el nuevo edificio será un centro colectivo innovador para entidades artísticas, científicas, cívicas, empresariales, de innovación y educación para ofrecer diversos programas que aprovechen la amplitud y profundidad de los esfuerzos más creativos de la ciudad.

Más información sobre la organización se encuentra en https://mediaartscenter.org/.

En esta nota