Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Covid-19

Aumentan sitios de prueba de coronavirus tras alta demanda

Los sitios de pruebas de Covid-19 gratuitas del condado de San Diego, se puede encontrar en el sitio web.

San Diego, California.- Los sitios de pruebas gratuitas de coronavirus incrementaron en el condado de San Diego, tras la alta demanda debido a los contagios por la variante Ómicron que se registró desde finales del año pasado.


Las autoridades de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que las pruebas de coronavirus se expandieron a nivel regional incluyendo con nuevos sitios públicos.


Los sitios de pruebas de coronavirus gratuitos se ofrecen algunos sin cita requerida, y otros con cita, las cuales se abren cada día y se pueden agendar hasta tres días en adelante, de acuerdo a los oficiales de la HHSA.

Sigue habiendo mucha actividad del virus en nuestra comunidad y su mejor apuesta para prevenir enfermedades es evitar grandes multitudes, usar su máscara cuando esté en público y recibir una vacuna de refuerzo cuando sea elegible”, dijo Wilma J. Wooten, doctora y oficial de salud pública del condado.

Te puede interesar: Ofrecen vacunas contra Covid-19 en algunas escuelas de San Diego

El Imparcial: imagen de artículo


Wooten recalcó que las dosis de refuerzo contra el Covid-19 ya están disponibles para las personas de 12 años en adelante que hayan recibido todas las vacunas.


“Brindan protección contra los resultados graves de la variante Ómicron altamente contagiosa”, dijo Wooten sobre las vacunas contra el virus.


Por otra parte, los sitios de pruebas del condado no son la única solución para los sandieguinos para saber si están contagiados del Covid-19, ya que también hay farmacias locales que ofrecen pruebas caseras rápidas a la venta.

Te puede interesar: Inauguran mini parque en North Park


También, desde esta semana arrancó un programa federal que permite a cada residente de Estados Unidos a recibir hasta cuatro kits de pruebas de Covid-19 gratuitas, que serán enviadas hasta la puerta de su casa, solicitándose a través del sitio de internet de https://www.covidtests.gov/.

El Imparcial: imagen de artículo


Y la lista de todos los sitios de pruebas de Covid-19 gratuitas del condado de San Diego, se puede encontrar en el sitio web de

En esta nota