Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Denuncia madre agresiones a su hija dentro del albergue del DIF de TJ

La señora Alondra Ortiz afirmó que su hija Alondra ha sido golpeada por lo menos en cinco ocasiones por otras niñas en un lapso de más de dos meses.

Denuncia madre agresiones a su hija dentro del albergue del DIF de TJ

Tijuana, BC.- Preocupada de las golpizas que se ha recibido su hija Alondra, de 14 años de edad, dentro del albergue temporal del DIF Estatal, la señora Esmeralda Ortiz pidió el apoyo de las autoridades para recuperarla, ya que teme que ocurra una tragedia mayor.

La mamá biológica mencionó que la menor se encuentra en la institución desde hace más de dos meses, debido a que escapó de su casa por un acto de rebeldía al negarse a ordenar sus útiles escolares el 17 de septiembre; autoridades de seguridad la encontraron deambulando en la Zona Centro y Zona Río de Tijuana y la mandaron a resguardar.

Afirmó que durante ese tiempo en más de cinco ocasiones encontró a Alondra golpeada, este viernes que la visitó la vio con moretones y trancazos en la cabeza, los cuales presuntamente se los propinaron otras niñas que se encuentran en el refugio temporal del DIF, encargada de velar por la integridad de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Te puede interesar: Baja California se mantiene en segundo lugar del norte de México con más pacientes obesos

Me han dado muchas largas y ahorita estoy preocupada porque la situación en la que se encuentra, siento que está más en peligro en el DIF que conmigo. Conmigo no corre ningún peligro porque al final del día soy su madre y estoy para cuidarla. A veces los niños distorsionan la educación, ellos quieren estar todo el tiempo en el celular y no quieren hacer nada. Dicen a ‘como ching..’ y están en rebeldía. Dentro de lo cabe, la niña es una buena, es una buena estudiante e inteligente”

Declaró la señora Ortiz.

Renunció a su trabajo

Detalló que, a pesar del estrés, ha cumplido con terapias psicológicas y otros requisitos para que el DIF le restituya a su hija, para lo cual no existe una fecha. Este mismo proceso ya le cobró factura en su salud física al presentar derrame ocular, además renunció a su trabajo para enfocarse en este asunto.

Es un descontrol, es un desgaste físico y emocional, económico y de tiempo. Quiero a mi hija de regreso”

Imploró la mamá.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS