Proyecto vial entre Rosas Magallón y Lázaro Cárdenas seguirá en análisis hasta 2026
SIDURT informó que la conexión vial continúa en fase de estudios técnicos, mientras se evalúa un esquema de cobro estimado en 8 pesos por kilómetro para un tramo de hasta 15 kilómetros.

Tijuana, BC.- El proyecto vial que conectará la Rosas Magallón con la Lázaro Cárdenas, continuará en fase de análisis y elaboración de proyectos ejecutivos hasta enero o febrero de 2026, informó el titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo.
Añadió que actualmente se evalúa un esquema preliminar de cobro de alrededor de 8 pesos por kilómetro, para un recorrido total estimado en 15 kilómetros aproximadamente.
El tramo se encuentra en revisión de aspectos geométricos, entradas, salidas, estudios de origen-destino y capacidad hidráulica y que el proyecto podría contemplar entre cuatro y seis carriles, dependiendo del volumen vehicular proyectado, explicó.
El trazo beneficiaría el flujo proveniente de la 5 y 10, Las Californias, el Pacífico y la zona de la Central Camionera, declaró que ofrece una opción elevada de cuota manteniendo libre el tránsito en superficie.
Te puede interesar: Se pospone construcción del segundo puente en Carranza: Sidurt
Espinoza Jaramillo detalló que recorrer el tramo completo podría representar entre 80 y 90 pesos, aunque habría accesos parciales para usuarios que solo requieran trayectos cortos.
Además comentó que el Viaducto Elevado será puesto en marcha de manera gradual, pero que todavía no existe una fecha definida para la apertura total del corredor que conectará Playas de Tijuana con el Aeropuerto Internacional.
Si las condiciones climáticas lo permiten, en diciembre entrará en operación el primer tramo, el avance general del proyecto ronda el 95%, ya que la mayor parte de la infraestructura fue prefabricada y solo resta el montaje y el colado final del concreto, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados