Registra saldo blanco Playas de Tijuana
Los pasados días el personal estuvo realizando trabajo preventivo sobre los puntos seguros para ingresar al mar.

Tijuana BC.- Durante el pasado fin de semana, aproximadamente 12 mil personas visitaron Playas de Tijuana; en esta ocasión se registró saldo blanco, es decir, sin incidentes que lamentar.
Sin embargo, el viernes un migrante cruzó hacia los Estados Unidos por la zona de playas, mismo que fue detenido al pisar territorio norteamericano.
Juan Hernández Liñán, jefe de la Unidad de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos Tijuana, informó que durante los pasados días el personal estuvo realizando trabajo preventivo sobre los puntos seguros para ingresar al mar.
Se hace la labor preventiva principalmente, que es acercarse con el ciudadano, recomendarle las zonas seguras y retirarlos de las zonas de peligro para la gente”
Declaró.
Te puede interesar: Continuarán días cálidos en la ciudad
Sin rescate
Respecto al caso del migrante, dijo que la unidad a su cargo estuvo vigilante por si era necesaria su participación, pero no fue necesario un rescate.
A las personas que visitaran la playa durante estos días recomendó acercarse con los salvavidas para conocer los puntos seguros y meterse al mar cerca de donde están los puestos de rescate, evitar llevar botellas de vidrio y no hacer fogatas.
Dijo que es importante que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos menores de edad, ya que no es responsabilidad de los salvavidas vigilarlos.
“Cuidar a los niños, no perderlos de vista, estar siempre al pendiente de ellos. Los salvavidas no son los cuidadores de los niños; no vamos a estar ahí directamente con ellos. Tenemos nuestra labor, que es cuidar a todos, pero el principal responsable es el papá o la mamá”, manifestó.
Medidas de precaución
El funcionario municipal pidió no ingerir bebidas alcohólicas si se tiene contemplado ingresar al mar, porque aseguró que dicha mezcla es una receta para poner en riesgo la vida.
“Es algo que no se lleva; el licor es uno de los precursores para más índices de ahogamiento. Entonces, no introducirse al mar en estado de ebriedad o bajo alguna droga”, declaró.
Por último, Hernández Liñán aseguró no estar peleado con el licor, pero recordó que los ciudadanos pueden acudir a pasar un buen rato sin “embrutecerse”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí