Desean comerciantes en Playas de Tijuana recuperación en ventas
Factores como el clima e interés por visitar la costa serán clave para su economía, plantean locatarios y vendedores.
Tijuana BC.- Comerciantes establecidos y ambulantes en Playas de Tijuana esperan, que tras una caída de ventas que llegó a registrarse hasta un 80% meses atrás, sus ingresos en las próximas semanas puedan recuperarse con el apogeo de las vacaciones.
A pesar de las afectaciones que han ocasionado la suspensión de la obra del malecón, el clima y la baja afluencia de visitantes, algunos de ellos confían en que haya un repunte en la visita de turistas previo al regreso a clases
Ha estado nublando un par de días, pero en otros ya hay más calor, eso siempre ayuda y anima a la gente a visitar la playa, así que ojalá y vengan los próximos fines de semana”
Compartió Teresa Ramírez, quien atiende una cafetería en la zona.
Te puede interesar: Esperan mejorar ventas en Playas de Tijuana
Compensa la situación
Aunque reconocen que las condiciones del malecón no son las ideales, mencionó que la calidad de los productos y del servicio de los negocios establecidos compensa la situación.
“Hacemos nuestro esfuerzo para que la gente venga y tenga una buena experiencia, al final del día la playas siguen siendo un punto de reunión amable para los turistas”, consideró.
Francisco Meza, quien es vendedor de nieves, atribuyó al “mal clima” como principal inhibidor de clientes en la zona costera, sin embargo dijo sentirse confiado en que éste mejore y el calor motive a las personas a visitar el lugar.
“Esta semana estuvo algo nublado y a lo mejor eso evita que vengan, pero en temporada de calor la cosa es distinta y en las ventas de productos como helados, cervezas o mariscos suelen ser muy elevadas”, externó.
Disminuyen ventas
Berenice Andrade, encargada de un puesto de bebidas, reconoció que sus ventas tiempos atrás disminuyeron hasta un 80%, principalmente por las trabas en las obras de remodelación que hacían poco transitable el sitio.
Ahora, dijo que las cosas se han adecuado mejor para privilegiar el paso peatonal, por lo que espera que el flujo de clientes aumente en las próximas semanas.
“Muchos reportamos una baja del 80%, otros del 50% o así, sobre todo porque las personas no podían caminar por el malecón, ahorita ya está mejor en comparación con como estaba antes”, dijo.
Jimena Salgado, también vendedora local, apuntó que la gran mayoría de visitantes en fechas recientes han sido familias de Tijuana y alrededores.
“Hay días que sí vemos más gente, sobre todo en la tarde, eso da un poco de esperanza sobre todo con los que son locales o que viven en la ciudad”, añadió.