Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mula ciega

Recomiendan a víctimas de ‘mulas ciegas’ denunciar y no tocar la droga

Durante el presente año en Tijuana se han registrado 19 casos de “mula ciega”, 12 de estos relacionados con droga y 7 con migrantes.

Recomiendan a víctimas de ‘mulas ciegas’ denunciar y no tocar la droga

Tijuana, BC.- Los ciudadanos víctimas de casos de “mula ciega” deben denunciar de manera inmediata a las autoridades y evitar tocar la droga.

De acuerdo con la Policía Municipal durante el presente año en Tijuana se han registrado 19 casos de “mula ciega”, 12 de estos relacionados con droga y 7 con migrantes.

Te puede interesar: Dirección de Atención al Migrante va contra las ‘mulas ciegas’

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPC, María Luisa Munguía Ramírez aseguró que han ido en aumento este tipo de hechos durante los últimos meses.

“Recomendamos a la ciudadanía revisar sus vehículos si cruzan constantemente a Estados Unidos y a no manipular algún objeto que sea desconocido en su vehículo”, declaró.

Te puede interesar: Descubren ‘mula ciega’ en Playas de Tijuana

No deben tocar la droga

Advirtió que en caso de encontrar droga en sus vehículos no deben de tirarla porque han recibido comentarios de que después vienen amenazas o represalias.

Pidió a la población denunciar al número de emergencia 911, esperar a que llegue la policía, no manipular la escena y seguir las indicaciones de la autoridad.

Te puede interesar: Descubre que era utilizada como ‘mula ciega’ en la garita de San Ysidro

En lo que va de este año han sido 12 intervenciones por parte de la Policía Municipal y donde han canalizado los aseguramientos que se hacen en estos vehículos”, agregó.

Intentos de cruce a EU

Reveló que también han detenido personas, pero están relacionados en intentos de cruce al vecino país.

Te puede interesar: Registra Tijuana en el año 5 casos de ‘mulas ciegas’

Al ser cuestionada si existe algún punto de la ciudad donde se dan este tipo de casos, respondió que pasa en las nueve delegaciones, desde el Centro hasta la Zona Este.

“Derivado de que también los comités vecinales que hemos visitado nos han referido que un vecino o conocido, la tiro y después vienen amenazas o represalias”, concluyó.

Temas relacionados