Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Medical Clúster

Prepara Medical Clúster denuncia por difamación

Después de que los acusaron de peculado del presupuesto de Fondos Tijuana, dinero que se obtiene de la venta de los pases médicos.

Prepara Medical Clúster denuncia por difamación

Tijuana, B.C.- Miembros del Medical Health Clúster preparan una demanda contra de la Unión de Organizaciones Civiles y Sociales de Baja California por daños y perjuicios después de que esta los acusó de peculado del presupuesto de Fondos Tijuana, dinero que se obtiene de la venta de los pases médicos.

El titular del clúster, Abraham Sánchez Frehem, dijo que en el año 2022 las autoridades les otorgó 6 millones 579 mil 469 pesos con 67 centavos para cuatro proyectos para detonar el turismo médico en Tijuana y Baja California, los cuales fueron aprobados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Te puede interesar: Califican de 'aberrante' propuesta de tipificación de 'negligencia médica veterinaria'

Detalló que dicho monto, millón 100 mil pesos se invirtió en la construcción de una caseta médica. 2 millones 495 mil 349 en un carril de retorno en la garita de Otay. 2 millones 451 mil 171.92 en el cruce médico peatonal de Otay.

Proyectos

Asimismo, 337 mil pesos en el desarrollo una aplicación digital llamada DentalCam y 180 mil en la realización de un foro médico, con el apoyo de autoridades estatales, entre ellas la Coepris.

Los beneficios han sido para toda la región, ya que los miles de pacientes diarios que visitan nuestra ciudad generan una derrama económica muy importante para la ciudad", afirmó Sánchez Frehem.

Apuntó que la difamación hacia el clúster y persona afectaron proyectos de colaboración con empresas, los cuales se retomarán hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Aumentan precios en medicamentos para tratar enfermedades respiratorias

Mencionó que ya buscaron apoyo legal y que se abrió una carpeta de investigación con número 204-2023-52746.

Temas relacionados