Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato de periodistas

Permanece abierto caso por asesinato de Margarito Martínez

El fotoperiodista tijuanense fue asesinado el pasado 17 de enero de 2022 cuando se encontraba afuera de su casa.

Tijuana, B.C.- A dos años del asesinato de Margarito Martínez Esquivel, por el que fue detenido un lugarteniente de una banda criminal en Tijuana, como presunto responsable, el caso permanece abierto.

El fotoperiodista, conocido como el " 4-4 de Tijuana" comprometido a cubrir la fuente policíaca, le fue arrebata la vida un lunes 17 de enero, a quien dispararon a balazos a las afueras de su casa.

Martínez Esquivel había solicitado el Protocolo de Protección para Periodistas luego de ser víctima de amenazas.

Investigación abierta

De acuerdo con la fiscal general del estado, María Elena Andrade, dijo que su investigación seguirá abierta, en el tiempo necesario mientras no prescriba el delito el pasado martes.

Te puede interesar: Califican de 'aberrante' propuesta de tipificación de ‘negligencia médica veterinaria’

El Imparcial: imagen de artículo

“Son investigaciones complejas, hay que revisar muchas aristas, hay avances, a veces pequeños, a veces medianos y grandes, avances que muchas veces no se pueden compartir, precisamente por la seguridad, por blindar la propia investigación”, compartió.

No te puedo decir tiempo (que le quede a la investigación), lo que te quiero decir que para seguridad de las víctimas , la investigación queda abierta, puntualizó.

El Presidente de Colegio de Abogados de Tijuana, Alexander Gómez Llanos, dijo que en cuanto a la protección de periodistas, lo más importante el marco constitucional, en el cual se estableció la libertad de ejercer la profesión, pero más importante es que la libertad de expresión es un derecho humano.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ejecutan a hombre en Zona Centro

Estaba por ingresar al protocolo de protección (Margarito), es un protocolo que el gobierno tiene para buscar mayor seguridad por parte del Gobierno Federal de personas que se encuentran en riesgo", recordó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota