Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes Mexico

Activistas buscan que migración sea ordenada

Las últimas tres semanas ADRA apoyó entre 150 y 200 migrantes, entre ellos mexicanos, colombianos,  cubanos y venezolanos.

Tijuana, B.C.- Para lograr que la migración de Tijuana a Estados Unidos sea informada y segura, activistas de la asociación civil Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales A.C. (ADRA) seguirá otorgando asesorías y servicios gratuitos a las familias en contexto de movilidad cerca de la garita peatonal de Tijuana-San Ysidro.

El represente de la AC, Francisco Argüello, confirmó que permanecerán hasta el último día de enero del presente, tiempo en el cual ofrecerá a los migrantes información en el uso de la aplicación digital de CBP One para solicitar el asilo humanitario o se les canalizará a los albergues para evitar que duerman en las calles.

Te puede interesar: Futuro hidráulico de BC depende de la sociedad y gobierno: AC

Asimismo, se les otorgará de manera gratuita internet satelital y se les prestará un generador de luz para que carguen sus celulares.

CBP One

Detalló que en las últimas tres semanas ADRA apoyó entre 150 y 200 migrantes, entre ellos mexicanos, colombianos, cubanos y venezolanos.

“Hemos tenido varios casos aquí en este punto donde vienen, pero no tienen conocimiento de esta aplicación (CBP One). Entonces, lo que hacemos es registrarlos y darles asesorías de cómo funciona la aplicación y para qué”, explicó Argüello.

Reiteró que este apoyo también sirve para evitar que las familias por desinformación violen las leyes migratorias estadounidenses al intentar cruzar de manera irregular.

Te puede interesar: Prevén que conflicto en Ecuador provoque que familias migren a México y Estados Unidos

El representante dijo que los servicios de ADRA también los acercan a los albergues migrantes de Tijuana y que actualmente funciona un módulo de información en la frontera de Chiapas y Guatemala, en donde hay una crisis migratoria.

En esta nota