Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Notarios

Reconocen la labor notarial en encuentro nacional en Oaxaca

La sesión reunió a figuras destacadas del ámbito notarial.

Reconocen la labor notarial en encuentro nacional en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La ciudad de Oaxaca fue sede de la Séptima Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, un evento que destacó por su énfasis en la integración de tecnologías avanzadas en la práctica notarial y su compromiso con la comunidad y la profesión.

La sesión, inaugurada el pasado 8 de diciembre por el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, reunió a figuras destacadas del ámbito notarial.

Te puede interesar: Innovación y compromisos destaca Colegio Nacional del Notariado Mexicano en Hermosillo

Encabezada por Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional, el encuentro contó con la participación de líderes notariales, incluyendo presidentes de colegios estatales e invitados especiales. Un momento significativo del evento fue la distinción de Visitante Distinguido otorgada a los notarios bajacalifornianos, Alma Estela Andrade Marín, Jorge Larrieu Creel y Xavier Ibáñez Veramendi, entregada por el presidente municipal como forma de respeto y aprecio de la ciudad hacia estos profesionales.

Adopción de nuevas tecnologías

La adopción de tecnologías avanzadas, como los sistemas biométricos para la verificación de identidades, fue un tema central. El notario tijuanense Xavier Ibáñez Veramendi, propuso que todos los notarios del país deberían utilizarlo, y con ello se mejoraría la seguridad y eficiencia en operaciones notariales, además de minimizar fraudes. Así, se asegura la autenticidad y tranquilidad de los ciudadanos en sus trámites legales.

Te puede interesar: Notarios de México refuerzan capacitación y compromiso social de sus miembros

Otro aspecto crucial discutido fue la importancia de la educación continua. La presidenta Díaz Carranza destacó la necesidad de capacitación y actualización constante en prácticas jurídicas notariales para alinearse con tendencias globales y locales, reflejando el compromiso del Colegio con la excelencia y ética profesional.

Además, se enfatizó el compromiso del Colegio con la responsabilidad social, particularmente en su apoyo a notarios de Acapulco afectados por un huracán reciente, una muestra de solidaridad y fortaleza comunitaria.

Temas relacionados