Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Navidad

Pide Nación Verde no cortar pinos del cerro de la ciudad

Los árboles de navidad se hacen con un programa especial de la Comisión Nacional Forestal, los cuales cuentan con permisos especiales debido a qué son plantaciones especiales.

Pide Nación Verde no cortar pinos del cerro de la ciudad

Tijuana, B.C.- La asociación civil Nación Verde pidió a la población no cortar pinos en el cerro de la ciudad por lo que pueden buscar alternativas para celebrar sus fiestas o consumir árboles que fueran producidos en la legalidad.

“Para que veas un pino de dos metros, aquí en Baja California tiene probablemente 13 o 14 años, las especies que se usan son de lugares que crecen más rápido”, explicó el director de Nación Verde A.C, Octavio López.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Lluvias iniciarán la tarde de este miércoles

Recordó que los árboles de navidad se hacen con un programa especial de la Comisión Nacional Forestal, los cuales cuentan con permisos especiales debido a qué son plantaciones especiales.

Acopio

Entonces ellos podrán tener 2 o 4 hectáreas, pero en el bosque hay miles de hectáreas, unas cuantas hectáreas se le permiten a estas familias”, comentó.

De esta manera, los dueños de los bosques tienen un ingreso, además de ser árboles producidos legalmente, indicó.
Comentó que para estas fiestas decembrinas es conveniente optar por árboles naturales, usar ramas, árboles secos, árboles de libros o prescindir de este.

Asimismo, comentó que actualmente estarán en el Parque Morelos recibiendo los pinos debido a que en los últimos años se quedaban tirados en las calles o se iban a la basura.

Te puede interesar: Buscan bajar tiempos en ingreso a Tijuana por garitas

"Nosotros tenemos una máquina que muele esos árbolitos de navidad, entonces estamos trabajando con el Ayuntamiento y con quien nos lleve madera para juntarlos en diferentes áreas de acopio y esos van a dar con nosotros", compartió.

Temas relacionados