Madre mató accidentalmente a su hija adolescente al intentar dispararle a un perro callejero que atacaba a sus gatitos
Cuando su hija adolescente la llamó para avisarle que un perro callejero estaba atacando a sus gatitos, la mujer tomó su arma y disparó en dirección al porche oscuro sin verificar si su hija estaba fuera de su alcance, disparándole y matándola en el lugar.
ESTADOS UNIDOS.- Una madre de Oklahoma se declaró culpable de matar accidentalmente a su hija adolescente mientras intentaba dispararle a un perro callejero que atacaba a sus gatitos.
Amanda Myrene Fields Moffett, de 43 años, una ciudadana Cherokee de Nowata, se declaró culpable esta semana tras ser acusada de homicidio involuntario por el trágico incidente de hace cinco años, donde su hija de 16 años, Laramie, resultó muerta, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Oklahoma.
El NY Post relata que el 5 de octubre de 2018, la hija de Moffett acudió a ella para avisarle que un perro callejero estaba atacando a sus gatitos afuera. Ante esto, la madre salió al porche y disparó con una pistola hacia el patio oscuro a lo que creía que era el perro, sin confirmar si su hija estaba fuera de su línea de fuego.
Todo propietario de armas tiene la responsabilidad legal de extremar las precauciones al disparar un arma de fuego. Desafortunadamente, este caso resalta los posibles resultados trágicos sin esa precaución”, dijo la fiscal federal, Clinton Johnson, en un comunicado.
Declarada culpable
Moffett fue inicialmente acusada de asesinato en primer grado con intención deliberada, pero el caso fue desestimado después de que su abogado argumentó que había sido acusada injustamente en un tribunal estatal, informó KSN 16.
También hubo discrepancias en la cantidad de veces que le dispararon a la niña, según documentos del Tribunal de Distrito del Condado de Nowata citados por el medio.
Moffett está enfrentando un máximo de ocho años en una cárcel federal. Un juez federal determinará la sentencia después de considerar las pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.
Moffett permanecerá en libertad supervisada hasta la sentencia, que aún no ha sido programada, según informaron las autoridades.
El caso fue investigado por la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma, el FBI y la Oficina del Sheriff del condado de Nowata.
Te puede interesar: Padres mueren ahogados frente a su hijo tras ser arrastrados por un río al intentar salvar a un perrito
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí