Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / llamadas de emergecia

Ubican puntos de riesgo para mujeres en Tijuana

Natura, Urbi Villas del Prado 2, Villas del Campo, Centro y Camino Verde son las colonias que más llamadas de emergencia tienen.

Ubican puntos de riesgo para mujeres en Tijuana

Son 5 zonas prioritarias en donde se realizan más llamadas al 911 por cuestiones de género en Tijuana, en relación de un análisis por parte de la Secretaría de Seguridad y protección ciudadana, compartió la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Son 5 zonas es Natura, Urbi del Prado 2, Villas del Campo, el centro y Camino Verde”, señaló Tania Alejandra Mota Alvarado.

Agregó que casualmente son los lugares donde más se presiona el botón morado y existe una mayor número de activación de puntos naranja.

Puntos naranja

Explicó que la activación de estos puntos naranja se da mucho en las farmacias debido a la alta cantidad de sucursales que existen en la ciudad.

Orgullosamente Tijuana sigue siendo la ciudad número 1 en todo el país en cuestión de puntos naranja, llevamos 540, este año nos hemos enfocado todavía más que el año pasado en la calidad y en el funcionamiento de los puntos naranja”

Agregó.

De acuerdo con la información de IMMUJER, el punto naranja son espacios seguros en donde reciben aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario.

"Una cosa que nos motiva bastante es que antes se creía que eran solo comercios eso es un mito, son escuelas, son hospitales, son las mismas dependencias del Ayuntamiento que no estamos dentro de Palacio Municipal", dijo.

Añadió que se tiene un buen registro de las atenciones que brindan cuando se llega a activar algún punto naranja, por lo que siempre la Secretaría de Seguridad Ciudadana les da aviso a IMMUJER.

Temas relacionados