Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Insisten en registro de servicios de salud para detectar a ‘charlatanes’

Facilitará que la población mexicana y extranjera confié en los servicios de salud que se ofertan en la región.

 Insisten en registro de servicios de salud para detectar a ‘charlatanes’

Tijuana, B.C.- El director del Centro Médico Pinos, Ramón Manuel Ortiz Rodríguez, insistió en que es importante que los trabajadores de la salud de establecimientos sean parte del REPSSABI, con el propósito de detectar a quienes usurpen sus funciones o sean charlatanes.

Comentó que su registro, que es gratuito, facilitará que la población mexicana y extranjera confié en los servicios de salud que se ofertan en la región.

Te puede interesar: En TJ engañan a migrantes Kirguistán, Uzbekistán y Kazajistán con asilo de EU

Asimismo que los trabajadores de salud muestren sus certificaciones y experiencia profesional, sobre todo en los procedimientos bariátricos y estéticos, que son los más solicitados en Baja California.

Por el bien de los ciudadanos y de los pacientes, ha habido muchos fraudes de médicos que no llevan adecuadamente su título de profesión. Este es el momento de regularizarse, por el bien de la salud”, enfatizó el director.

El REPSSABI (Registro Estatal de Establecimientos Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar) es regulado por la Coepris en Baja California y consiste en un directorio de profesionistas y establecimientos que cumplen con las normas de salud para atender a las personas.

Aplica en hospitales, clínicas, farmacias, consultorios dentales y otros establecimientos del sector salud.

Temas relacionados