Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día del Estudiante

Festejan el Día del Estudiante agradecidos

Alumnos del sexto semestre en el Plantel II del Conalep, dijeron ser conscientes del esfuerzo que hacen sus familias para costear su educación. 

 Festejan el Día del Estudiante agradecidos

Tijuana, B.C.- Después de la pandemia del Covid-19 para los alumnos de preparatoria la motivación de parte de sus padres y profesores es de vital importancia para seguir con su preparación rumbo a la universidad.

En el Día del Estudiante, Ana Lara González y Jorge Mijares Villa Velázquez, alumnos del sexto semestre en el Plantel II del Conalep, dijeron ser conscientes del esfuerzo que hacen sus familias para costear su educación, por lo que se sienten estimulados para convertirse en profesionistas y retribuirles el apoyo incondicional.

Ana, quien egresará como técnica en Alimentos y Bebidas, platicó que en su última etapa como bachiller logró recuperar su promedio de 9, el cual había bajado a seis en semestres anteriores porque las clases virtuales no resultaron de su interés.

Te puede interesar: Ofrecerán semana de freestyle rap y educación con Danger AK en ICBC Tijuana

Ahora concursará en el examen de selección de nuevo ingreso a UABC, en donde desea estudiar sicología.

Estoy muy feliz en este semestre, ya que particularmente no me iba bien en las calificaciones antes la secundaria, pero mejoré mucho cuando entré a la ‘prepa’ y más cuando entramos a presenciales. Ahora estoy por presentar el examen para la carrera de sicología y sinceramente me siento un poco nerviosa pero tengo el presentimiento de que sí pasaré el examen”, expresó González.

Comentó que durante este semestre también se dio cuenta de la importancia de apoyar económicamente en casa y sostener sus gastos personales.

Apoyo de sus familias

“Me siento afortunada de tener el apoyo de mis padres y agradecida”, dijo Ana.

Por su parte, Jorge, quien egresará de Conalep como técnico en Administración de Empresas, agradeció a su mamá por los ánimos que les da a su hermana y a él para terminar la prepa.

Te puede interesar: Coepris iniciará muestreos para determinar calidad del agua en Playas de Rosarito

“Estoy algo nervioso, extasiado, por todo lo que se viene porque es una gran etapa de mi vida. Gracias a mi madre tengo lo que tengo por ella y espero algún día poderlo pagar. Soy admirador de mi mamá por todo el sacrificio que hace por nosotros”, subrayó.

Temas relacionados