Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adultos mayores

Pensión de personas adultas mayores aumenta a cuatro mil 800 pesos bimestrales: Alejandro Ruiz Uribe

Del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos, correspondiente al bimestre enero-febrero.

Pensión de personas adultas mayores aumenta a cuatro mil 800 pesos bimestrales: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana, B.C.- El delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, celebró el anunció que hizo la Secretaría de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se dio a conocer que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incrementa 25 por ciento y pasará de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023, mientras que el padrón crecerá en todo el país de 10 millones 537 mil 181 derechohabientes a 11 millones 56 mil 534 en el primer bimestre del año.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la titular de Bienestar subrayó que la inversión social de la pensión para 2023 asciende a 339 mil 341 millones de pesos. En el bimestre enero-febrero se invierten 52 mil 589 millones de pesos para garantizar este derecho plasmado en el artículo 4° constitucional. Además, se entrega de manera directa y sin intermediarios.

4 al 10 de enero

Ariadna Montiel recordó que en 2018 las personas adultas mayores recibían mil 160 pesos bimestrales y este año serán cuatro mil 800 pesos, cumpliendo así el compromiso del presidente López Obrador de mejorar el ingreso y la calidad de vida de quienes contribuyeron al bien del país y de sus familias.

Te puede interesar: Esperan que ampliación de plazo para regularizar carros “chocolate” favorezca a BC

Explicó que, en los últimos cuatro años, de 2019 a 2023, la inversión social en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores asciende a 975 mil 16 millones de pesos. En comparación con 2022, este año aumentó 39 por ciento, al pasar de 244 mil 401 millones de pesos a 339 mil 341 millones de pesos.

Informó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento, y para mejor atención de los derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.


En tanto, del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.

Te puede interesar: Luis “Abuelo” Álvarez: Da justo en el blanco

La secretaria Ariadna Montiel recordó que avanza la entrega de Tarjetas del Bienestar para las personas adultas mayores, lo que les permitirá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, y también hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria.

Temas relacionados