Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Paro de maestros

Se manifestarán padres para que retomen clases en escuelas federales

Mil 700 planteles federales no han retomado las clases.

Se manifestarán padres para que retomen clases en escuelas federales

Tijuana BC.- Padres de familia se manifestarán el miércoles 3 de febrero para exigir que sus hijos tengan clases en escuelas federales, a quienes los profesores se las suspendieron desde noviembre del año pasado por falta de pago.

La señora Rocío Armendáriz, madre de una estudiante de la Secundaria Número 1, informó que la protesta iniciará a las 8 horas a fuera de la delegación Tijuana de la Secretaría de Educación de Baja California, cerca del palacio municipal.

Dijo que participarán los padres de las escuelas 20 de Noviembre, Revolución 1910, entre otras federales, en las cuales no se les ha informado sobre un posible retorno escolar.

Exigencia de los docentes

Armendáriz comentó entender la exigencia de los docentes hacia las autoridades, pero le parece injusto que los afectados sean los alumnos.

Ha habido un rezago, personalmente a mi hija le puse una maestra particular, pero tengo que estar pagando, a pesar de que la educación es un derecho por parte del gobierno, pero hay otros papás que no tienen las posibilidades económicas de pagar clases particulares"

Declaró.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, Gerardo Solís Benavides, aseguró que en esta semana los estudiantes federales tendrán clases y reconoció que existe un rezago en los pagos de los maestros, aunque se reservó el monto y el número de afectados.

Confirmó que en mil 700 planteles federales no se han retomado las clases virtuales ni presenciales.

"Por supuesto que el regreso se va a dar. El magisterio está en las mejores condiciones, de hecho, la semana pasada estuvimos trabajando con todos los colegiados de ellos (sindicato federal), ellos reactivaron activaron funciones académicas como funcionarios, supervisores, directores, todo el sindicato está de pie", declaró.

Temas relacionados