Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Vendedores ambulantes

Comercio informal no ha crecido en los últimos cuatro años

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Verificación Municipal, solo se tienen registrados 392 permisos.

Comercio informal no ha crecido en los últimos cuatro años

Rosarito, B.C.- El comercio informal no ha crecido en Rosarito, ya que de acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Edgar Robles Suárez, solo se tienen registrados 392 permisos.

Detalló que para vendedor ambulante hay 18 permisos, mercado sobrerruedas 144, puestos semifijos 168 y temporales 62, pero a estos hay que agregarles aproximadamente 400 de vendedores en las playas, que no son otorgados por el ayuntamiento ya que es la federación la que los otorga.

Robles Suárez, consideró que el número de permisos otorgados en los últimos cuatro años, tiempo en el que ha estado al frente de la dependencia, se ha mantenido casi igual pues se ha cuidado que no crezca desmesuradamente.

Te puede interesar: Denuncian falta de señalética en parque Abelardo L. Rodríguez de Rosarito

Agregó que también se otorgan permisos para venta por algunos días a personas de escasos recursos que requieren vender sus cosas o algún producto por un tiempo muy corto, quizá por eso se pueda ver más actividad informal en las calles, pero está regulada.

solo se tienen registrados 392 permisos.

Multas económicas

El funcionario, comentó que ya se preparan para realizar operativos especiales durante la temporada de verano, que es cuando más vendedores foráneos, no solo de la región sino de otros estados del País, llegan a Rosarito para intentar vender sus productos o servicios, sin contar con permiso para ello.

Dijo que en este caso, se aplican multas económicas y se decomisa la mercancía para garantizar el pago de la sanción, por no contar con su permiso correspondiente.

Temas relacionados