Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Personas con discapacidad

Personas con discapacidad contarán con pensión bimensual de 2 mil pesos

Jáuregui Santillán comentó que las personas interesadas se pueden acercar a cualquier oficina de la Secretaría de Bienestar en el Estado.  

Personas con discapacidad contarán con pensión bimensual de 2 mil pesos

Ensenada, B.C.- Actualmente en el estado hay cerca de 152 mil personas con alguna discapacidad; sin embargo, no todos cuentan con algún apoyo por parte del gobierno, indicó Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California.

Es muy importante para nosotros informar a la ciudadanía sobre el programa de apoyos para personas con discapacidad, en diciembre la gobernadora Marina del Pilar firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador un compromiso para que todo este grupo de personas tengan una pensión universal”, recordó. 

El funcionario comentó que, de las 152 mil personas con alguna discapacidad, alrededor de 50 mil tienen más de 65 años que ya cuentan con una pensión de adulto mayor y cerca de 20 mil personas de 0 a 29 años que cuentan con algún apoyo de gobierno federal; sin embargo, hay un grupo de más de 70 mil personas de 29 a 64 años que no cuentan con ningún apoyo.

“El compromiso que hizo el gobierno del estado con el gobierno federal fue establecer un presupuesto de poco más de 360 millones de pesos, el gobierno federal estará poniendo otra cantidad similar a esta para que juntos podamos llegar a cubrir el universo total de las personas con discapacidad y que este año puedan contar con una pensión bimensual de 2 mil pesos”, informó.

Te puede interesar: Inicia veda electoral este viernes 4 de febrero

“En los siete municipios tenemos una oficina, sin embargo, sabemos que a veces es difícil poder llegar a las oficinas, nos pueden llamar por teléfono y los servidores de con el corazón por delante estarán yendo directamente a sus casas para recabar la información que necesitamos, empadronarlos y que no se queden fuera de este programa”, destacó.

El secretario dijo que los solicitantes deberán llenar un formulario, presentar su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial en caso de ser mayores de edad y un certificado de alguna institución de salud pública que certifique que cuentan con una discapacidad.

Te puede interesar: Acuerdan mejoras para la atención de los servicios de ambulancias

“A partir del próximo lunes 7 de febrero empezamos a recibir esta información y empiezan a salir los servidores de con el corazón por delante a campo y estaremos empadronando durante febrero y marzo para que en abril se esté entregando el primer apoyo”.

El teléfono de las oficinas de Ensenada es el 646 172 30 90.

Temas relacionados