Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Equipo ideal

La Liga Mexicana de Béisbol, en sus primeros 100 años, dio a conocer el equipo ideal del centenario y aparece el tijuanense Eduardo Jiménez, como bateador designado.

Ángel González

La Liga Mexicana de Béisbol, en sus primeros 100 años, dio a conocer el equipo ideal del centenario y aparece el tijuanense Eduardo Jiménez, como bateador designado.

El zurdo, quien no gusta mucho de la publicidad, con 351 batazos de vuelta entera, es el quinto mejor pelotero de la historia en ese departamento.

Jiménez jugó 21 temporadas en el béisbol veraniego mexicano, defendiendo las casacas de León, Campeche, Aguascalientes, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán.

También las de Diablos Rojos del México, que son los más recientes bicampeones, Saraperos y Tijuana, siendo campeón jonronero con la escuadra de Saltillo, en la temporada del 2000.

El pitcheo de la pelota invernal, la de la Liga Mexicana del Pacífico, también sufrió los batazos de Jiménez, conectando un total de 199 palos de vuelta entera.

Obtuvo cuatro cetros como campeón jonronero, uno con los Potros de Tijuana y tres con Águilas de Mexicali, siendo declarado el jugador más valioso en la temporada 1995-1996.

Otros uniformes que defendió en la pelota invernal fueron las de Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán.

Muy merecidos todos los reconocimientos que ha recibido Eduardo Jiménez, quien si fue profeta en su tierra.

Y de esta tierra también es el receptor Carlos Mendivil, a quien anuncian como parte del roster de los Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol.

También en la campaña del 2023 estuvo Mendivil con Aguascalientes e inició la de 2024, aunque fue cambiado a la escuadra de Durango.

En el 2025 fue parte de los Charros de Jalisco, que, bajo la férula de Benjamín Gil, fueron monarcas de la Zona Norte, aunque en la Seria del Rey fueron arrasados por los Diablos Rojos del México.

Ya antes había jugado Mendivil en la Perla de Occidente, con los Mariachis de Guadalajara.

La gente que fue cepillada por la organización de los Toros de Tijuana al finalizar la campaña 2025 de la pelota mexicana, se sigue acomodando en otros clubes.

Los Tigres de Quintana Roo anunciaron que Enrique Couoh será el gerente deportivo, puesto que en algo se parece a lo que estuvo haciendo con Toros en el 2025.

El domingo se pone en marcha la serie final por el título del torneo veraniego de invitación de la Liga Amateur de Tijuana, que dedicaron a Juan Lucero y Roberto Lares.

Fue pactada a siete encuentros y los dos primeros tendrán como escenario el campeón Ángel Camarena Romo.

Los protagonistas de la final, Pit Industrial y Panadería Santa Cruz, dejaron en el camino a Galgos del campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México y Yaquis, por barrida y en siete juegos, respectivamente.

Los manejadores pudieran mandar al montículo en el primer juego a Navid Cosme, por Pit Industrial y Martín Orozco por los ahijados de Cándido Valenzuela.

En el segundo cotejo pudiera darse el duelo de zurdos, Amilcar Gaxiola y David Monzón.

La directiva del circuito rojo no ha informado y si lo hicieron, nos pasó de noche, si habrá juego o serie para definir el tercer lugar de la competición.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegamos…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí