Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Pero querían volver

No hace mucho, algunos circuitos de la capital del estado abandonaron Ligas Unidas de Mexicali para volver al seno de la Asociación Estatal de Baja California, el coto de poder del paladín.

Ángel González

No hace mucho, algunos circuitos de la capital del estado abandonaron Ligas Unidas de Mexicali para volver al seno de la Asociación Estatal de Baja California, el coto de poder del paladín.

Mexicali Urbana, Mexicali Amateur y Mexicali Noroeste fueron las ligas que emigraron y todas avanzaron a la semifinal del Campeonato Estatal de Primera Fuerza, mostrando que el nivel de pelota es superior al que se juega en la Zona Costa.

Bueno, tuvieron un poco de ayuda del paladín, que en los play off programó dos salidas consecutivas a Mexicali para las selecciones de Tijuana Municipal y Rosarito, éstos, los campeones defensores.

Se le acabó el amor al paladín por el circuito azul y es que la actual directiva no le hace mucho al dueño de la pelota de Baja California y dan la impresión que ni siquiera lo toman en cuenta.

En la semifinal, Mexicali Amateur despechó a la Urbana y los Rojos de Ensenada Municipal dieron cuenta de Mexicali Noroeste.

Al abrir la final, en el Antonio Palacios, Mexicali Amateur y Ensenada Municipal repartieron victorias.

Los juegos 3 y 4, celebrados en el Campo Ferrocarril fueron ganados por los dueños del terreno, que se pusieron a una victoria más de conseguir el gallardete.

Los aficionados de Mexicali Amateur, que conocen la trayectoria del paladín y la forma en que ha dirigido el béisbol en el estado, lo bañaron de cerveza y le dijeron de todo, incluyendo recordatorios alusivos del 10 de mayo.

La primera amenaza del directivo, ante el trato recibido, es que pudiera darse por terminada la final y declararía campeón al equipo que estaba abajo en la serie.

En lugar de eso, el paladín suspendió dos años a Román Solís presidente de Mexicali Amateur, por no controlar a los aficionados que agredían verbalmente al consejo directivo de la Asociación Estatal.

Además, Mexicali Amateur no podrá participar en la siguiente edición del estatal de Primera Fuerza.

Pero si tienen que presentarse este domingo en el Antonio Palacios, so pena de que los peloteros también se vayan a la banca en caso de no asistir.

Así la cosa en la pelota del estado 29, un circuito que regresa a la Asociación Estatal y ya fue castigado su presidente y también la liga.

Es lo que siempre hace el paladín, presidente que no se doblega, busca la manera de tumbarlo y poner en su lugar a alguien que lo obedezca sin chistar.

Manny Barreda, por mucho tiempo, uno de los ídolos de los aficionados que siguen a los Toros en el béisbol de la Liga Mexicana, regresa a Tijuana, para enfundarse en la franela de los Leones, bicampeones de la Amateur.

Los Leones tienen una cita con Chemys, en el encuentro estelar de la jornada dominical del circuito colorado, en el que ya había lanzado Barrera, para los Royals.

Debe reportarse pronto Barrera con el equipo que estará en el béisbol invernal de la Liga Mexicali del Pacífico, pero no está de más venir a soltar el brazo y agarrar unos dólares.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí