Va en serio
Después del fracaso de los Toros de Tijuana en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol cayeron las primeras cabezas.
Después del fracaso de los Toros de Tijuana en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol cayeron las primeras cabezas.
Una de ellas fue la del director deportivo Óscar Romero, que es el principal responsable del armado del roster que los astados presentaron en la campaña.
Les alcanzó para avanzar a los play off en la Zona Norte, pero se fueron rápido, eliminados por los Algodoneros del Unión Laguna, que vinieron a ganar tres juegos al estadio del Cerro Colorado.
Consideraban que los Toros tenían más posibilidades de éxito ante el Unión Laguna, evitando a los Tecolotes de Los 2 Laredos, que superaron a Algodoneros en una de las semifinales de la Zona Norte.
Por cierto, en el arranque de la final de la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey pegaron primero, viniendo de atrás.
Pero, esa, es otra historia, ahora estamos con los Toros, uno de los conjuntos con la mejor afición, que nunca dejó de apoyarlos, pese a que el equipo no les daba muchas satisfacciones.
La fanaticada local, en su mayoría, tiene pleno conocimiento del rey de los deportes, saben cómo se manejan las cosas a nivel directivo y pedían la salida de Romero.
Romero estuvo ocho temporadas con los Toros, que ganaron la corona en las temporadas del 2017 y 2021.
En Tijuana no se permiten temporadas tan malas como la del 2024 y se fue Romero, para que deje su lugar a alguien que regrese a los Toros a la ruta del éxito.
Pues, si, posiblemente Romero tenga mucha culpa del fracaso, ya que era él quien se encargaba de la contratación de los peloteros.
Pero Romero no se ponía el uniforme y fueron los peloteros los que no pudieron.
Según los números, Tijuana tenía uno de los mejores staffs de pitcheo, pero los relevos fallaron en muchas ocasiones.
Tenían un cerrador, Roel Ramírez, que en otros equipos cubría el papel de preparador, que lograba sacar los dos primeros outs, pero se le complicaba retirar el tercero., dejando escapar ventajas o poniéndolas en problemas.
Ya en la recta final de la campaña, Silvino Bracho pasó a ocupar esa posición, saliendo lesionado en uno de los encuentros ante los Algodoneros.
Así como hubo fallas con los relevistas, también hubo buenas actuaciones, pero sin apoyo ofensivo de sus compañeros, se batallaba para las victorias.
En la última serie en Tijuana, ante los Algodoneros, en play off, en uno de los partidos dejaron nueve hombres en base y la pizarra terminó 2-1, favorable a la visita, mismo marcador de otro encuentro, hasta el mismo Unión Laguna y fueron seis los corredores que se quedaron suspirando por el batazo que los remolcara a la goma.
Aderlín Rodríguez, que en una campaña antes dio muchos jonrones, aunque recibió muchos ponches, fue relegado a la banca en el 2024 y posteriormente dado de baja.
Niko Vásquez estuvo candente al inicio de la temporada, pero su porcentaje fue bajando, perdió la titularidad y lo enviaron a los Pericos de Puebla, campeones defensores, que ya descansan.
Nick Williams ya no volvió a ser el mismo, mucho tiempo en el pino, donde también estuvo Isaac Rodríguez, el capitán del equipo, ya que no aportaba a la ofensiva.
Aunque Isaac mejoró cuando le dieron más juego, estaba más concentrado, pero lejos de su mejor nivel.
De los extranjeros, los que hicieron la chamba fueron Junior Lake y Aneury Tavarez, cumpliendo con lo necesario el resto de los importados.
Suponemos que habrá limpia general en el equipo y se espera que quien sea designado el director deportivo traiga al equipo a peloteros que hagan de los Toros uno de los protagonistas y contendientes a la corona.
Muchas caras nuevas debe haber la próxima campaña con los Toros, que hagan olvidar a sus seguidores lo mostrado en el 2024.
Se terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí