Jaloneo en concentración
En donde se vivió un verdadero debate fue en la concentración de la Marea Rosa en Tijuana que se llevó a cabo en la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río.
En donde se vivió un verdadero debate fue en la concentración de la Marea Rosa en Tijuana que se llevó a cabo en la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río.
El evento organizado por ciudadanos tuvo entre su propósito apoyar a Xóchitl Gálvez y a los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, que incluye aspirantes a cargos federales, pero no locales, pues a nivel local van por separado.
Entre los oradores estuvieron Juan Manuel Hernández Niebla, del sector empresarial; Sofía Haro, representante de los jóvenes; Gabriela Molina, de Xochilovers y Ruffo Ibarra Batista.
Al final se leyó un manifiesto en defensa de la República y democracia y se les pidió a los candidatos de la coalición a diputados federales y senado que asumieran ese manifiesto.
Como cierre del acto, hizo uso de la voz Gustavo Sánchez, quien sería el único candidato que hablaría.
Pero en eso, Maricarmen Flores, candidata a la Alcaldía de Tijuana por el PAN, se acercó al conductor, Pepe Avelar, para pedir el uso de la voz.
Fue evidente que discutieron, pues él trataba de explicarle que no era un evento para candidatos locales.
Pues, ante la mirada de muchos, le arrebató el micrófono a Sánchez y se puso a dar un discurso político sobre su campaña.
Esto molestó a quienes trataron de darle al evento un enfoque ciudadano y sobre todo a los de otros partidos, como PRI y PRD, que estaban solo por los temas federales, en apoyo a Xóchitl.
Antes de que concluyera su discurso, se empezaron a escuchar voces desde el público que gritaban que era un evento de Xóchitl.
Total que aún no terminaba cuando de plano le cerraron el audio, ante la sorpresa de la candidata y el desconcierto de muchos.
RESULTADOS DE IMPUGNACIÓN
Esta semana será interesante en cuanto al concurso de oposición para designar a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que ocupará la vacante que deje el togado Jesús Espinoza Orozco, el próximo mes de septiembre.
Primero porque en los próximos días se tendrá que dar la lista de los 16 aspirantes que acudieron a la entrevista para ser evaluados por una comisión, quien finalmente dará el visto bueno para incluirlos en el listado que será enviado al Congreso del Estado donde se elegirá al nuevo magistrado.
Pero también esta semana se debe definir en el Poder Judicial del Estado el resultado de las impugnaciones presentadas por ocho aspirantes que fueron “reprobados” en el examen teórico, consistente en la elaboración de una sentencia.
Los aspirantes al cargo que fueron mal evaluados de inmediato se inconformaron con esa decisión y exigieron la revisión del resultado, así que esta semana la Comisión encargada del concurso debe decidir si los pasa o mantiene la calificación reprobatoria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí