Falta poco
Estamos a cuatro días de que se cante el play ball de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, el 11 de abril.
Estamos a cuatro días de que se cante el play ball de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, el 11 de abril.
En el primer día, la única plaza donde se juega es en la casa del campeón defensor, en este caso, los Pericos de Puebla, que reciben a los Diablos Rojos del México, en el estadio Hermanos Serdán.
En series que se juegan del 12 al 14 de abril, Algodoneros del Unión Laguna, monarcas defensores de la Zona Norte, apadrinan a los Dorados de Chihuahua, en una nueva incursión al béisbol profesional azteca.
Sultanes de Monterrey serán anfitriones de los Toros de Tijuana, que presentará un renovado plantel esta temporada, Saraperos de Saltillo recibe a Caliente de Durango y Rieleros de Aguascalientes a Charros de Jalisco, el equipo que toma el lugar de los Mariachis de Guadalajara.
Tecolotes de Los 2 Laredos le harán los honores a los Acereros del Norte, el conjunto de Monclova, Guerreros de Oaxaca recibe a El Águila de Veracruz, que por cuarta vez en su historia serán anfitriones del Juego de Estrellas.
Este evento, de mitad de temporada está programado en el estadio Beto Ávila, con actividades del 24 de 26 de mayo.
Olmecas de Tabasco tendrá la visita de los Piratas de Campeche, Bravos de León reciben a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo a los debutantes Conspiradores de Querétaro, que en la pretemporada tuvieron a cuatro peloteros de Baja California.
A los mexicalenses Alí Solís y Jesse Castillo, éste que ya reside en Guasave y los tijuanenses Issmael Salas y Guty Murillo, quien acaba de tener un temporadón con los Naranjeros de Hermosillo en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico y se hizo notar en la Serie del Caribe.
En el 2024, la Liga Mexicana de Béisbol vuelve a contar con 20 equipos, que ya los tuvo, por última vez, en 1979.
Si no se presentan lluvias y los inconvenientes de siempre, en el rol hay 93 partidos para los conjuntos participantes.
Aunque ya son 20 equipos, a la postemporada avanzarán los primeros seis de cada zona.
Los ganadores de las series, pactadas a siete partidos, avanzan a la semifinal de zona, junto con el mejor perdedor, que hasta donde lleguen, siempre se medirán al mejor posicionado.
Para los Toros, el debut en la presente campaña, en el estadio del Cerro Colorado, será ante los Algodoneros del Unión Laguna, serie pactada del 16 al 18 de abril, con la fiesta a que tienen acostumbrados a sus seguidores en la noche inaugural.
Ahora con la pelota local, se reanudan las semifinales del torneo clase Mayor de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana, dedicada a Arturo Amaya y Juan José Ríos.
En el campo Ángel Camarena, Pit Industrial se medirá a Panadería Santa Cruz, los ahijados de Cándido Valenzuela, que están obligados a ganar, pues están abajo en la serie 0-2.
Cardenales y Leones, los campeones defensores del circuito rojo, tienen su doble cotejo en el Luis García, sin nada para nadie, pues dividieron honores al arrancar la serie.
Buenos juegos de pelota y por allá, en Otay, esperamos estar este domingo, ya que no hay pronóstico de lluvia.
Ya no tenemos espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí