No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

xHelper el virus inmortal de Android

El virus es capaz de reinstalarse incluso después de restablecer el teléfono a su configuración de fábrica.

Avatar del

Por El Imparcial

xHelper el virus inmortal de Android

xHelper el virus inmortal de Android

La seguridad de los dispositivos tecnológicos cobra una mayor importancia hoy en día, puesto que depositamos un montón de información personal, acceso a la banca digital, es posible que esta información de alto valor y de carácter privado pueda ser robada por usuarios maliciosos mediante el uso de malware.

Los malware continúan evolucionando y de manera engañosa se instalan en los equipos de los usuarios más ingenuos, algunas variantes de estos software maliciosos tienen la capacidad para reinstalarse en Android a pesar de que vuelvas a restaurar la configuración de fábrica.

Malwarebytes es una firma de ciberseguridad, la cual expreso el peligro que representa el troyano xHelper el cual ataca a los móviles Android y se instala solo unas horas después de haber sido borrado, incluso si se restaura el dispositivo, reconociendo no saber como logra reinstalarse.

Este virus es considerado el más resistente que se conoce hasta la fecha, permitiendo ejecutar comandos remotos para instalar aplicaciones no autorizadas en Android.

Por un tiempo se especulo que el malware se había instalado en la microSD, aunque esta teoría fue descartada por Malwarebytes ya que también afectó a dispositivos que no cuentan con este tipo de tarjetas de almacenamiento.

Otra alternativa es que Android almacena carpetas para garantizar su funcionamiento, por lo que alguien esta aprovechando esta característica para que el malware persista. 

La solución temporal a este problema de seguridad es desactiva la app Google Play Store de los ajustes del sistema, después eliminar las carpetas de xHelper de forma manual y por último correr una buena herramienta de seguridad, un antivirus.

Investigadores de ciberseguridad no lográn identificar la fuente de este virus, pero si tienes dudas sobre si fuiste infectado, podrás darte cuenta si en tu barra de iconos aparece uno titulado como “xhelper”, en consecuencia se agregarían más iconos en las notificaciones
 

En esta nota
  • Malware

Comentarios