Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

iMac con nuevo diseño y lanzan suscripción de podcasts

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado.

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11,5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de podcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un "trackpad" rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de 1.299 dólares (1.499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de podcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los podcasts, y estos a su vez deberán pagar 19,99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

En esta nota