Tecnología

YouTube tiene demanda por discriminación

Varios youtubers LGBTQ demandan a la compañía por discriminación acusandola de desmonetizar sus videos y “ocultarlos” a otros usuarios.

Avatar del

Por El Imparcial

YouTube tiene demanda por discriminación(Pixabay)

YouTube tiene demanda por discriminación | Pixabay

Nuevamente YouTube está en el ojo del huracán, y es que ha sido azotado por una nueva demanda creada por sus propios creadores de contenido, los youtubers, y es que según menciona The Verge, varios youtubers de la comunidad LGTBQ han demandado a la compañía por discriminarlos, ya que argumentan que la empresa desmonetiza sus videos y nos los pone como recomendados para otros usuarios. 

En la demanda se menciona que YouTube usa una regulación ilegal de contenido, distribución y prácticas de monetización que estigmatizan, restringen, bloquean, desmonetizan y perjudican financieramente a los Demandantes LGBT y a la comunidad LGTB, indica Unocero.

Los demandantes aseguran que tanto el algoritmo como los empleados de youtube son especialmente duros con los contenidos de la comunidad LGTBQ, sobre todo cuando se incluyen palabras en los títulos como «gay», «bisexual» o «transgénero», y el youtuber Chase Ross lo deja claro con esta prueba. 

Entre los youtubers que están demandando se encuentra personas como  Brett Somers, Lindsay Amer, Chris Knight, Celso Dulay, Cameron Stiehl, Chrissy Chambers y Chase Ross. 

YouTube responde

Susan Wojcicki, CEO de YouTube mencionó que la empresa no desmonetiza automáticamente el contenido LGTBQ, por lo que las acusaciones en contra de la plataforma son falsas. 

Wojcicki aseguró que actualmente existen dos herramientas que se entrenan por separado para evitar “injusticias” en YouTube, una de ellas es la encargada de recomendar vídeos y la otra analiza si un vídeo es adecuado para los anunciantes.

Asimismo dejó claro que ningún algoritmo desmonetiza un video solo por una palabra en un título, y aunque está consciente de que muchas decisiones las toman los algoritmos, mencionó que trabajan a diario para evitar cualquier tipo de problema. 

Esta no es la primera demanda que YouTube recibe por parte de la comunidad LGTBQ, incluso por un tiempo se le acusó de permitir ataques contra la comunidad cuando el ultraderechista Steven Crowder usaba un vocabulario homófobo en sus videos contra el periodista de Vox Carlos Maza.

En ese momento YouTube comentó que aunque los comentarios de Crowder usaban un lenguaje  hiriente, los videos publicados no violaban sus políticas. Y lo único que hizo la compañía fue revocar los beneficios publicitarios al canal, pero no eliminó el mismo, ocasionando el descontento de la comunidad LGTBQ. 

En esta nota

Comentarios