Tecnología

YouTube lanzará nuevas formas generar ingresos para creadores

Con esto YouTube ofrecerá a sus creadores mejores formas de atraer fanáticos y generar ingresos.

Avatar del

Por Redacción

YouTube lanzará nuevas formas generar ingresos para creadores(Pixabay)

YouTube lanzará nuevas formas generar ingresos para creadores | Pixabay

Hoy durante el evento VidCon, YouTube anunció que está desplegando nuevas formas para que sus creadores atraigan fanáticos y generen ingresos.

El año pasado, en el mismo evento, YouTube anunció diversos lanzamientos, como estantes de productos, estrenos y más. Esta vez, está expandiendo varias de esas opciones existentes con nuevas características, al mismo tiempo que presenta nuevos productos como Super Stickers y Listas de Reproducción de Aprendizaje, esta última con el objetivo de promover el uso educativo de YouTube.

Mientras tanto, Super Stickers está destinado a complementar la herramienta de monetización existente, Super Chat.

Super Chat permite a los fanáticos pagar para que su mensaje destaque durante una transmisión o estreno en vivo de YouTuber. Hoy en día, YouTube dice que Super Chat es ahora la fuente de ingresos No.1 en casi 20,000 canales, un aumento de 65% año con año.

Dada la tracción de Super Chat, YouTube está presentando Super Stickers, que se lanzará en los próximos meses. Los fanáticos podrán comprar estas nuevas pegatinas animadas durante las transmisiones en vivo y los estrenos para mostrar a los creadores cuánto les gusta su contenido.

En la VidCon del año pasado, YouTube también presentó Membresías de canal, una expansión del modelo anterior de "Patrocinio" de Twitch, de YouTube Gaming, donde los fanáticos pagan una suscripción para obtener acceso a las funciones especiales asociadas a un canal favorito.

En la actualidad, los fanáticos pueden optar por pagar la suscripción de $ 4.99 a la Membresía del Canal para obtener distintivos únicos, nuevos emojis y otros beneficios especiales, como el acceso a transmisiones en vivo exclusivas, videos adicionales o gritos. Hoy, YouTube está introduciendo un cambio muy solicitado en las membresías: los niveles.

Con los niveles, los creadores pueden establecer hasta cinco puntos de precio diferentes para las membresías, cada uno con su propio conjunto de beneficios. La función ya ha sido probada por los YouTubers seleccionados, incluido el Fine Brothers Entertainment en su canal REACT. Sus ingresos de membresía de canal aumentaron 6 veces después de que lanzaron dos niveles de precios más caros, dijo YouTube. Con información de TechCrunch.

En esta nota

Comentarios