Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Aplicaciones

YouTube acaba de prohibir el contenido de supremacistas y eliminarán canales

YouTube está tratando de reducir la prevalencia de contenido extremista en la plataforma.

La compañía dijo hoy que YouTube está cambiando las pautas de su comunidad para prohibir los videos que promueven la superioridad de cualquier grupo como justificación de la discriminación contra otros por su edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o estado de veterano.

Se espera que la medida, que dará como resultado la eliminación de todos los videos que promuevan el nazismo y otras ideologías discriminatorias, resulte en la eliminación de miles de canales en YouTube.

"La apertura de la plataforma de YouTube ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prosperen", dijo la compañía en una publicación de blog.

"Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia".

Los cambios anunciados el miércoles intentan mejorar la moderación de su contenido de tres maneras.

Primero, la prohibición de los supremacistas eliminará a los nazis y otros extremistas que abogan por la segregación o la exclusión por edad, género, raza, religión, orientación sexual o condición de veterano.

En segundo lugar, YouTube dijo que expandiría los esfuerzos anunciados en enero para reducir la propagación de lo que se denomina "contenido límite e información errónea dañina".

Finalmente, YouTube dijo que restringiría que los canales monetizaran sus videos si se los encuentra "repasando las políticas de odio". Esos canales no podrán publicar anuncios ni usar Super Chat, que permite a los suscriptores de los canales pagar a los creadores directamente por Funciones extra de chat.

YouTube no reveló los nombres de ningún canal que se espera que se vea afectado por el cambio.

Será fascinante ver cómo la nueva política, que prohíbe "los videos que afirman que un grupo es superior para justificar ... la segregación o la exclusión", afectará la discusión sobre la inmigración en YouTube.

La compañía dice que los debates políticos sobre los pros y los contras de la inmigración aún están permitidos, pero se prohibirá un video que diga que "los musulmanes están enfermos y no se les debe permitir emigrar a Europa".

La política modificada entrará en vigencia hoy, dijo YouTube, y la aplicación se intensificará en los próximos días.

Con infomación de The Verge.

En esta nota