Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / xiaomi

Xiaomi pronto lanzará sus nuevos auriculares inalámbricos ‘Pro’

Muy pronto Xiaomi podría ampliar su gama de auriculares inalámbricos con nuevo modelo Pro. Sería compatible con el códec aptX de Qualcomm.

Los auriculares inalámbricos siguen ganando terreno en la industria tecnológica. Sin duda, la ausencia del puerto Jack de 3,5 milímetros en algunos terminales ha sido una de las principales causas de su éxito, sin olvidar la comodidad que representa el no tener que lidiar con cables.

Por lo anterior, cada vez son más los fabricantes que presentan sus propias propuestas, permitiendo que el consumir tenga más opciones de dónde elegir.

Xiaomi, por ejemplo, ya tiene a la venta los Mi AirDots Pro 2 y los Mi Bluetooth Headphones, sin embargo, parece que estos últimos muy pronto darán el salto hacia una variante con mayores prestaciones.

Y es que recientemente, la compañía asiática recibió la certificación Bluetooth para unos nuevos auriculares Pro. Para ser más concretos, el registro los nombra como "Xiaomi Bluetooth Headset Pro/LYEJ06LS".

Desafortunadamente, Xiaomi no ha revelado detalles oficiales de este modelo. No obstante, el hecho de haber recibido la certificación nos anticipa que su anuncio es inminente. Lo único que sabemos es que los auriculares tendrían soporte para aptX.


Este último es un códec encargado de comprimir el sonido para facilitar su transferencia de manera inalámbrica a través del Bluetooth, indica Hipertextual.

Según las promesas de la propia Qualcomm, aptX igualmente mejora la calidad del sonido y disminuye el consumo de batería. Cuando hablamos de auriculares inalámbricos, la autonomía se convierte en una característica esencial para cualquier comprador, y la intervención del mencionado códec puede influir en este apartado.


En los últimos años, además, algunos fabricantes también han apostado por la cancelación de ruido activa en auriculares de diadema de gama alta. No sería extraño si Xiaomi sigue el mismo camino con su nuevo producto. De hecho, la función que bloquea el ruido exterior también se encuentra presente en diversos earbuds como los AirPods Pro, los Sony WF-1000XM3 y los Huawei FreeBuds 3.

En esta nota