Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Xiaomi

Xiaomi prepara reloj inteligente con Wear OS y eSIM

Xiaomi presentará oficialmente su primer reloj inteligente bajo la marca "Mi"

Xiaomi expandiría su catálogo de wearables con el lanzamiento del Mi Watch Color, un reloj inteligente con el sistema operativo Wear OS, conectividad 4G a través de eSIM y un asistente virtual controlado por voz.

Xiaomi ha puesto en circulación diversos relojes inteligentes, pero ninguno de ellos, en realidad, ha sido fabricado por ellos. Todos estos productos forman parte del catálogo de Amazfit, con quien el fabricante chino mantiene una suerte de acuerdo por el cual comercializan y apoyan sus productos en diferentes mercados, indica Hipertextual.


No obstante, el medio local ITHome asegura que, en un futuro muy cercano, Xiaomi presentará oficialmente su primer reloj inteligente bajo la marca "Mi", el cual acompañaría a la famosa Mi Smart Band 4 y el resto de productos del fabricante.

Este supuesto reloj, al que bautizan como Xiaomi Mi Watch Color, contaría con el sistema operativo Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear. No obstante, el fabricante haría uso de una versión ligeramente modificada a la que bautizarían como Mi Wear.


La publicación china también asegura que este reloj contaría con un asistente virtual controlado por voz, tecnología NFC y conectividad 4G LTE mediante eSIM, tal y como ya ofrecen otros productos como el Apple Watch Series 5 o el Galaxy Watch Active2.

En septiembre, el fabricante registró oficialmente la marca Mi Watch Color, que podría ser empleada finalmente en este producto. El resto de detalles de este nuevo reloj (como la apariencia, el procesador o la conectividad) son, por el momento, un misterio.

En esta nota