Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Xiaomi

Xiaomi lanzará altavoz con pantalla para competir con Amazon y Google

El nuevo Xiaomi Smart Display Speaker Pro 8 ofrecerá una pantalla de 8 pulgadas con un potente altavoz con soporte DTS y sonido de alta fidelidad.

El segmento de los Smart Displays es el próximo objetivo de Xiaomi, luego de revelarse que trabaja en un modelo con altavoz y pantalla táctil de 8 pulgadas que a primera vista nos recuerda al Google Nest Hub.

Las primeras fotos del Xiaomi Smart Display Speaker Pro 8 se han filtrado y muestran su empaque, que deja ver el diseño y las características que ofrecerá este nuevo dispositivo.

Lo más evidente que se aprecia en la caja es el color blanco de la pantalla de 8 pulgadas y un altavoz gris ubicado en la parte inferior. De acuerdo con Gizmochina, las especificaciones mencionan "potentes altavoces y un sonido poderoso que podrá escucharse en cualquier rincón de la habitación".


También se habla de amplificadores de graves incorporados, sintonización DTS y un amplificador de alto rendimiento fabricado por Texas Instruments que proporciona alta eficiencia y baja distorsión, así como un algoritmo avanzado de control de respuesta dinámica multibanda.

La pantalla cuenta con una cámara frontal ubicada en la parte superior que permitiría hacer y recibir videollamadas. De igual modo se presume que incluirá XiaoAI, el asistente inteligente de la compañía que nos ayudaría a realizar todas las tareas.

El Xiaomi Smart Display Speaker Pro 8 tendría un precio aproximado de 77 euros al tipo de cambio actual. De momento se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque de entrada solo estará disponible en China ya que el dispositivo ha pasado la certificación correspondiente, indica Hipertextual.


Al igual que ocurre en otros segmentos, la oferta de Xiaomi sería más asequible que sus competidores, Google y Amazon. El Nest Hub con pantalla de 7 pulgadas tiene un precio de 129 euros, mientras que el Echo Show con pantalla de 5 pulgadas se vende por 89,99 euros en España.

En esta nota