Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Windows 11

Windows 11 tendrá Focus Sessions, modo que ayuda a concentrarse en tareas de trabajo

La nueva función ha sido revelada en un tuit por un directivo de Microsoft.

Microsoft prepara una nueva función para Windows 11, destinada a aumentar la concentración y productividad del usuario cuando debe realizar tareas de trabajo.

El modo, bautizado 'Focus Sessions', integra un temporizador con una lista de tareas a realizar y la app de Spotify.

Panos Panay, director de producto de Microsoft, ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que se muestra la activación del temporizador, conocido como 'pomodoro', de 30 minutos por defecto, para cada una de las tareas, destinado a conseguir la máxima concentración, indica RT.

En el menú se aprecia el progreso de días y tareas completadas y las restantes y una función de activar y desactivar la música escogida de una lista.

La técnica pomodoro estipula un breve período de descanso -de 5 minutos- tras cada tarea y una más larga -de 15 minutos- tras 4 tareas.

El modo Focus Sessions aún no ha aparecido en ninguna versión beta de Windows 11, cuya versión comercializada está programada para salir en octubre próximo.

Esta nueva función, caracterizada en el tuit con las etiquetas 'productividad' y 'creatividad', aparecería en un momento en que muchas personas trabajan a distancia por las restricciones del covid-19. Se estima que está diseñada para ayudar a hacer el trabajo desde casa con mayor concentración y eficacia.

En esta nota