Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

WhatsApp tomará medidas legales y suspenderá cuentas a partir del 7 de diciembre por estas razones

Dijo que están comprometidos con fortalecer la naturaleza privada de la plataforma y resguardar a los usuarios de posibles abusos. 

WASHINGTON.-A partir de este 7 de diciembre del 2019 WhatsApp podría bloquear tu cuenta definitivamente si violas sus condiciones de uso.

Mediante un comunicado, la compañía detalló que tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal.

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, informó WhatsApp.

Dijo que están comprometidos con fortalecer la naturaleza privada de la plataforma y resguardar a los usuarios de posibles abusos.

“Somos conscientes de que algunas empresas intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos. A través del uso de la información disponible en la plataforma de WhatsApp, hemos identificado y evitado que millones de cuentas que cometen abusos operen desde nuestro servicio”, agregó.

La empresa especificó:

A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asisten a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva, o de uso no personal, incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma.

Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras Condiciones.

Tomaremos medidas legales en contra de empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma, si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo.

Nada de lo contenido en este aviso limita el derecho de WhatsApp a velar por el cumplimiento de sus Condiciones a través de la tecnología a su disposición, tal como la suspensión de cuentas en base a clasificadores de aprendizaje automático, y WhatsApp continuará haciendo uso de dicha tecnología.

Continuaremos brindando soluciones empresariales para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes. Para obtener más información sobre dichas soluciones empresariales, visita la página de la aplicación Whatsapp Business y la de la API de WhatsApp Business.



En esta nota