Tecnología Actualiza ahora mismo

WhatsApp permitió instalar software espía en tu celular

La compañía solicitó a sus usuarios actualizar ahora mismo la aplicación para evitar ser afectados por esta vulnerabilidad.

Avatar del

Por AFP

WhatsApp pide a sus usuarios actualizar la aplicación para estar protegidos.

WhatsApp pide a sus usuarios actualizar la aplicación para estar protegidos.

SAN FRANCISCO, E.U. - WhatsApp anunció este martes a sus usuarios una falla en la seguridad de la aplicación que permitió a un programa informático espía acceder a los teléfonos móviles.

Esta vulnerabilidad permitió a los hackers infectar con un programa maligno los celulares, esto mediante una llamada recibida a través de la aplicación.

WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles”, dijo un portavoz de la compañía.

Según el Financial Times, que cita a un distribuidor de programas espía, la herramienta fue desarrollada por una firma con sede en Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos desde Oriente Medio hasta México a espiar a activistas y periodistas.

Se ha anunciado que esta nueva vulnerabilidad afecta tanto a celulares Android como iPhones, y hasta el momento no se ha comentado sobre el número de usuarios afectados, sin embargo, la nueva actualización de la aplicación solulciona el fallo.

Esta filtración de información se suma a una serie de problemas que Facebook, propietaria de WhatsApp, ha enfrentado en el tema de protección de datos personales de sus usuarios.

En esta nota

Comentarios